/ domingo 20 de marzo de 2022

Turismo norteamericano a la alza

En las últimas semanas Estados Unidos ha desplegado un mensaje de reactivación de su turismo en el país.

Ya que varias delegaciones provenientes de Florida, San Antonio y California hicieron una gira en uno o varios estados para hablar sobre las bondades de sus destinos, pero sobre todo traer a la mesa un mensaje contundente de reactivación.

Sin duda, un gran inicio por parte del país vecino para volver a captar al mercado mexicano que ya es fiel a ciertos productos, pero sobre todo llegaron bajo la misión de dar a conocer también las ofertas que hoy permean en la industria.

Ejemplo de ello, las actividades en la naturaleza o en muchos casos la oferta de museos, más allá de su captación de turistas en parques de diversiones, malls o playas.

Además se espera que para el mes de abril arribe una delegación de California para reunirse con gente de la industria turística.

Esto es una clara muestra de la importante difusión hacia el exterior que están haciendo.

Además de recordar que el pasado jueves 10 de marzo, el Senado de los Estados Unidos aprobó un amplio proyecto de ley general de gastos en el que entre uno de sus objetivos pretende revitalizar el sector de viajes y turismo internacional de Estados Unidos.

Misma legislación incluye $250 millones en fondos extraordinarios (derivados de la tarifa ESTA recaudada gracias a los viajeros con exención de visa) para la Ley Restoring Brand USA que proporcionó fondos de emergencia a Brand USA.

Que en palabras del presidente y director ejecutivo de Brand USA, Chris Thompson no costaría un centavo a los contribuyentes.

Pero ¿por qué mencionar esto?

Porque es un claro ejemplo de reactivación y un mensaje de que van a recuperar su turismo y al mercado mexicano.

Además de que hoy se están brindando también mayores facilidades para el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el Cross Border Xpress que conecta con el Sur de California y cuya afluencia en 2021 fue de 2.7 millones de usuarios.

Y este prevé que para el 21 de marzo se agreguen a más oficiales de migración y aduana que reduzca el tiempo de cruce de entre 30 a 20 minutos.

Con ello Estados Unidos pese a la incertidumbre mundial, está apostado todo al asador por uno de sus mercados más importantes, pero también dejando en claro que desde el gobierno es relevante apostar a la industria turística.

En las últimas semanas Estados Unidos ha desplegado un mensaje de reactivación de su turismo en el país.

Ya que varias delegaciones provenientes de Florida, San Antonio y California hicieron una gira en uno o varios estados para hablar sobre las bondades de sus destinos, pero sobre todo traer a la mesa un mensaje contundente de reactivación.

Sin duda, un gran inicio por parte del país vecino para volver a captar al mercado mexicano que ya es fiel a ciertos productos, pero sobre todo llegaron bajo la misión de dar a conocer también las ofertas que hoy permean en la industria.

Ejemplo de ello, las actividades en la naturaleza o en muchos casos la oferta de museos, más allá de su captación de turistas en parques de diversiones, malls o playas.

Además se espera que para el mes de abril arribe una delegación de California para reunirse con gente de la industria turística.

Esto es una clara muestra de la importante difusión hacia el exterior que están haciendo.

Además de recordar que el pasado jueves 10 de marzo, el Senado de los Estados Unidos aprobó un amplio proyecto de ley general de gastos en el que entre uno de sus objetivos pretende revitalizar el sector de viajes y turismo internacional de Estados Unidos.

Misma legislación incluye $250 millones en fondos extraordinarios (derivados de la tarifa ESTA recaudada gracias a los viajeros con exención de visa) para la Ley Restoring Brand USA que proporcionó fondos de emergencia a Brand USA.

Que en palabras del presidente y director ejecutivo de Brand USA, Chris Thompson no costaría un centavo a los contribuyentes.

Pero ¿por qué mencionar esto?

Porque es un claro ejemplo de reactivación y un mensaje de que van a recuperar su turismo y al mercado mexicano.

Además de que hoy se están brindando también mayores facilidades para el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el Cross Border Xpress que conecta con el Sur de California y cuya afluencia en 2021 fue de 2.7 millones de usuarios.

Y este prevé que para el 21 de marzo se agreguen a más oficiales de migración y aduana que reduzca el tiempo de cruce de entre 30 a 20 minutos.

Con ello Estados Unidos pese a la incertidumbre mundial, está apostado todo al asador por uno de sus mercados más importantes, pero también dejando en claro que desde el gobierno es relevante apostar a la industria turística.

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