Localizan siete muertos en dos hechos en Zinapécuaro

Hasta el momento la SSP no confirmó la detención de alguna persona responsable por los hechos

Marco Santoyo | El Sol de Zamora

  · lunes 4 de mayo de 2020

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Este lunes fueron localizados seis cuerpos sin vida en el municipio de Zinapécuaro, también se registró un enfrentamiento entre civiles armados que dejó un muerto más en esta región, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la madrugada hombres armados se enfrentaron a disparos en la localidad de La Hierbabuena de dicho municipio que se encuentra a escasos 45 kilómetros de Morelia, luego de la refriega, la policía municipal pidió refuerzos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo que elementos de la policía Michoacán se trasladaron al lugar para implementar un operativo para localizar a los responsables.

En la zona, elementos de la SSP localizaron una persona sin vida, por lo que personal de la FGE arribó al sitio e indicó que se trataba de un hombre sin identificar de entre 35 a 40 años de edad, que presentaba aparentes heridas por arma de fuego y vestía chaleco tactico, así como pantalón beige y camisa de color gris.

Además, aseguraron cuatro vehículos automotores, uno de la marca Honda tipo guayín, un Nissan tipo pick up doble cabina color blanco, un vehículo automotor terrestre de la marca Volkswagen tipo Tiguan color azul, con daños de proyectiles únicos disparados por arma de fuego y un automotor tipo pick up doble cabina color rojo de la marca GMC, que presentó daños en su carrocería por impactos y penetraciones de proyectiles disparados por arma de fuego.

Pasadas las 14:00 horas de este mismo lunes, la FGE indicó mediante un comunicado de prensa que en el cerro de San Andrés, dentro del corredor turístico de Los Azufres, localizaron seis cuerpos sobre una fogata, en las inmediaciones de una casa rústica.

Todas las víctimas eran hombres y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego; además en el sitio se embaló casquillos percutidos de bala de distintos calibres para su análisis.

Hasta el momento la SSP no confirmó de la detención de alguna persona responsable por los hechos