Sin postura Arquidiócesis sobre presunta relación con el crimen organizado

“La Arquidiócesis no tiene ninguna declaración sobre el tema”: vocera de la Arquidiócesis

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

  · martes 4 de julio de 2023

Cortesía | Arquidiócesis de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Después de que el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla declarara que sacerdotes en la entidad mantienen una relación estrecha con integrantes del crimen organizado, a raíz de que el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascensio García, asegurara este fin de semana que no hay paz en el país, la Arquidiócesis de Morelia optará por no responder.

Esto fue afirmado a este medio por la vocera de la Arquidiócesis, donde citó lo siguiente:

No, la Arquidiócesis no tiene ninguna declaración sobre el tema, y el arzobispo no va a dar entrevistas sobre el tema, entonces no tendremos ninguna postura, comentó la encargada de atención a medios.

Para el ejecutivo estatal, lo señalado por el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascensio García, se debe más a temas electorales, por lo que este lunes lo invitó a quitarse la sotana y buscar un espacio como candidato en la política.

Y es que Ramírez Bedolla también señaló públicamente a clérigos, al afirmar, hay sacerdotes que se han convertido encubridores y voceros de quienes generan violencia en el territorio.

Es de recordar que lo señalado por el obispo de Apatzingán fue debido a la celebración que encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al cumplirse el quinto año de haber ganado las elecciones, invitándolo a que mejor hubiera un día de luto nacional por los muertos de la violencia, situación que no fue del agrado de Ramírez Bedolla, y que hizo que reaccionara.

Ante esto, Cristóbal Ascensio García reviró al Gobernador de Michoacán afirmando, no le interesa la política.

En entrevista con este medio, el jerarca católico destacó, su intención no es pelear con Alfredo Ramírez Bedolla, “pero la realidad no se puede ocultar”.

Comentó además, que en la región donde tienen su Diócesis han aumentado los delitos en los últimos años, los cuales están relacionados a homicidios, robos y extorsiones.

Respecto a la posible relación de sacerdotes con integrantes del crimen organizado, el obispo de Apatzingán dijo desconocer un solo caso, por lo que invitó al Ejecutivo Estatal a que si sabe de alguno, lo denuncie.