No sólo la llamada Lady sandías se hizo famosa en las redes sociales de Zamora. También la calle 20 de Noviembre, donde ocurrió el percance entre los vendedores de frutas, se hizo viral.
En redes sociales, usuarios han hecho referencia de manera irónica y hasta graciosa a esta importante vía de Zamora.
“El que tenga miedo a morir que no se ponga a vender fresas en la 20 de Noviembre”, escribió un usuario.
Te pude interesar: Buscan reducir explotación infantil en Zamora
Otro apuntó: “Ando buscando trabajadores para un pequeño negocio. Para vender fruta de temporada y más. Eso sería sobre la calle 20 de Noviembre. Para más información pueden consultar a la señora de las fresas”.
Una cibernauta dijo: “Quisiera vender fresas, pero cuando me acuerdo de Lady sandías se me pasa”.
Otro usuario escribió: “Ya hasta miedo da pasar por la calle 20 de noviembre”.
Esta calle es una de las más transitadas de Zamora, pero ya no se observa a ninguno de los dos vendedores que provocaron la trifulca.
Seguir leyendo: ¿Tacos de carnitas? Conoce los mejores lugares de Zamora
Es una calle llena de comercios y tráfico vehicular, donde también se advierte mucho movimiento de personas.
La avenida es bien conocida porque es la conexión a muchas otras colonias y comunidades de Zamora, por ejemplo Villas de San Antonio, Benavente, Acanto, San Agustín, Encinos, Hacienda del Valle, Linda Vista.
Además: Miguel Regalado, Estancia de Amezcua, Monte Olivo, libramiento norte, el Espíritu, Aquiles Serdán, Ojo de Agua la ladera, La labor, El Guamuchil, Atacheo, entre otras comunidades.
De acuerdo con la Dirección de Movilidad municipal, tiene un aforo vehicular en la esquina de Juárez y 20 de noviembre de aproximadamente 15 mil viajes diarios.
El percance ocurrió el pasado lunes y parecía un hecho insignificante.
Dos comerciantes, un vendedor de fresas y una vendedora de sandía, comenzaron a disputarse su lugar en la avenida 20 de noviembre.
La mujer le reclamó el espacio, en tanto que el hombre le dijo que el sitio no le correspondía a nadie, pues la calle es de todos.
En un video que circula en redes sociales, se ve claramente cómo riñen por el lugar.
El vendedor de fresas argumenta que él también tiene familia que mantener y explica que la comerciante de sandías quiere apropiarse del mencionado espacio, y además le ha hecho amenazas.
Después de una acalorada discusión se ve que la mujer se dirige a otro lado y vuelve con tabique en la mano, con el cual golpea la cabeza del vendedor de fresas.
Por este hecho, los usuarios han utilizado el #LadySandías para referirse a casos agresivos o para pedir ayuda en forma de broma.
El afectado recibe el nombre de Alan Gabriel y se encuentra hospitalizado.