Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2018.- Por terceraño consecutivo, el Gobierno de Michoacán está nominado a lospremios Reed Latino -en su edición 2018-, galardón que otorga larevista Campaigns & Elections para reconocer a las mejoresestrategias de comunicación política y de gobierno en diversosformatos.
En esta ocasión, dentro de la categoría Mejor Manejo de RedesSociales en una Campaña Gubernamental, el Gobierno del Estado através de la Coordinación General de Comunicación Social, estánominado por la creación del Emoji para Twitter con motivo de laNoche de Muertos de Michoacán, campaña que fue lanzada ennoviembre de 2017.
El propósito de dicho material, popularizado en redes sociales,fue colocar y promover en la tendencia nacional -e incluso mundial-los hashtag #ElAlmadeMéxico, #SomosMichoacán,#TradiciónEsMichoacán y #AnimechaKejtsïtakua, que en purépechasignifica “el regreso de las ánimas”, para popularizar lacelebración de Noche de Muertos, tradición reconocida por laUNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Además de esta nominación, la CGCS participa en los ReedLatino 2018 con las campañas "No Es Normal", dentro de lacategoría Mejor Campaña de Concientización Social; y “Valores,está en ti, está en mi”, en el rubro de Mejor Campaña deComunicación Gubernamental.
A través de su sitio web www.thereedawardsla.com, este lunesCampaigns & Elections emitió las primeras 25 nominaciones delas 100 categorías sujetas a concurso; mientras que el resto sedarán a conocer en los próximos días.
Es de resaltar que en 2016, a nombre del Gobierno de Michoacán,la titular de la CGCS, Julieta López Bautista recibió losgalardones de Mejor Campaña de Promoción Turística Nacional, conla marca "Somos Michoacán", que tuvo como propósito rescatar yenaltecer las bellezas naturales, arquitectónicas, gastronómicasy culturales del estado; así como el de “Michoacán#EstáenTi” como Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental yMejor Slogan de Campaña Gubernamental.
También, en la edición del año pasado, el Gobierno deMichoacán fue premiado por la Campaña “Yo por ellas”, en lacategoría de Mejor Campaña de Concientización Social y“Logros”, en la categoría de Mejor Spot Campaña Gubernamentalen Redes Sociales.
En esa misma edición recibió el segundo y tercer lugar por“Michoacán, Seguro Popular”, en la categoría de Mejor SpotCampaña Gubernamental Hasta 60 segundos, y por “Logros”,dentro de la categoría de Mejor Campaña de ComunicaciónGubernamental.
De acuerdo a Julieta López, estas nominaciones son producto delesfuerzo que de manera transversal se realiza en el Gobierno delEstado que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, para dara conocer los programas gubernamentales, promover la riquezacultural y turística del estado, fomentar valores de convivenciasocial y alentar la corresponsabilidad de la ciudadanía en lasolución de problemas sociales.