/ sábado 7 de mayo de 2022

León recupera industria de reuniones

Hablar del valor de León, Guanajuato en estos tiempos es invaluable en lo que se refiere a industria de eventos y convenciones.

Esto se debe a que desde hace tiempo vienen haciendo una fuerte inversión en el Distrito León, que alberga su Poliforum y que hoy es sello de los grandes eventos.

Pero también, hablando específicamente de cómo se ha ligado este sector con la industria de la piel y el calzado, se debe exponenciar su crecimiento.

Y es que eventos como la exposición de calzado y artículos de de piel (SAPICA) o bien la Feria líder Latinoamericana para marroquinería, calzado y maquinaria (ANPIC) han logrado superarse.

Aquí detengámonos en ANPIC, pues cabe destacar que el evento organizado por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), liderada por Ana María Carpio Mendoza está buscando generar más opciones de oportunidad en este rubro.

Comenzando por esperar dejar una derrama aproximada de 580 millones de pesos tan solo con este evento para la ciudad de León.

Además de apostar a la diversificación, en el sentido de que a través de nuevas apuestas o estrategia de recuperación, ampliar el rubro de oportunidad para el sector del calzado y piel enfocado a mueblería, automotriz, aeronáutica y agroindustria por mencionar algunos.

Y si bien, es sabido que este tipo de ferias son más especializadas y no son tan masivas, están logrando generar un mayor aprovechamiento entre proveedores y fabricantes aumentando la capacidad de producción.

También se debe señalar que hubo un aproximado de 450 stands con 145 empresas, sus principales mercados de turismo receptivo hoy son Estado de México, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México.

Por lo que termina dejando un factor interesante a la industria de reuniones y convenciones de la ciudad, pero sobre todo se debe recordar que según cifras del gobierno municipal se han exportado arriba de 29 millones de pares de calzado en la último año.

Hoy la ciudad con esto está demostrando que tiene una capacidad enorme para atender foros cada vez más grandes.

Que sí bien también ya es sede de la Hannover Messe, se debería seguir buscando más apertura y aprovechar más segmentos.

Cómo el médico, que también podría ser un detonante importante para esta ciudad, considerada como la tercera más poblada.

Por lo que tendría que seguir sería reforzar los corredores turísticos y gastronómicos que han venido también en aumento para generar un producto atractivo junto con su oferta hotelera para tener una mayor recepción del turista de reuniones.

Hablar del valor de León, Guanajuato en estos tiempos es invaluable en lo que se refiere a industria de eventos y convenciones.

Esto se debe a que desde hace tiempo vienen haciendo una fuerte inversión en el Distrito León, que alberga su Poliforum y que hoy es sello de los grandes eventos.

Pero también, hablando específicamente de cómo se ha ligado este sector con la industria de la piel y el calzado, se debe exponenciar su crecimiento.

Y es que eventos como la exposición de calzado y artículos de de piel (SAPICA) o bien la Feria líder Latinoamericana para marroquinería, calzado y maquinaria (ANPIC) han logrado superarse.

Aquí detengámonos en ANPIC, pues cabe destacar que el evento organizado por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), liderada por Ana María Carpio Mendoza está buscando generar más opciones de oportunidad en este rubro.

Comenzando por esperar dejar una derrama aproximada de 580 millones de pesos tan solo con este evento para la ciudad de León.

Además de apostar a la diversificación, en el sentido de que a través de nuevas apuestas o estrategia de recuperación, ampliar el rubro de oportunidad para el sector del calzado y piel enfocado a mueblería, automotriz, aeronáutica y agroindustria por mencionar algunos.

Y si bien, es sabido que este tipo de ferias son más especializadas y no son tan masivas, están logrando generar un mayor aprovechamiento entre proveedores y fabricantes aumentando la capacidad de producción.

También se debe señalar que hubo un aproximado de 450 stands con 145 empresas, sus principales mercados de turismo receptivo hoy son Estado de México, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México.

Por lo que termina dejando un factor interesante a la industria de reuniones y convenciones de la ciudad, pero sobre todo se debe recordar que según cifras del gobierno municipal se han exportado arriba de 29 millones de pares de calzado en la último año.

Hoy la ciudad con esto está demostrando que tiene una capacidad enorme para atender foros cada vez más grandes.

Que sí bien también ya es sede de la Hannover Messe, se debería seguir buscando más apertura y aprovechar más segmentos.

Cómo el médico, que también podría ser un detonante importante para esta ciudad, considerada como la tercera más poblada.

Por lo que tendría que seguir sería reforzar los corredores turísticos y gastronómicos que han venido también en aumento para generar un producto atractivo junto con su oferta hotelera para tener una mayor recepción del turista de reuniones.

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