/ jueves 13 de octubre de 2022

Guerra en Ucrania impulsa a México como mercado de Avon

Rusia ocupaba el segundo puesto como el mercado más importante para la marca, después de Brasil, país en donde se localiza la casa matriz Natura

La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto significativo para la economía mexicana y algunas empresas extranjeras. En el caso de la empresa de belleza Avon, este conflicto logró posicionar a México como el segundo país, desde un tercer puesto, más importante para la marca a nivel mundial.

Alexandre Lemos, gerente general de Avon en México, dijo que hasta antes de la guerra, Rusia ocupaba la segunda posición de negocio para la empresa. El primer lugar es ocupado por Brasil, donde reside su casa matriz Natura.

Te puede interesar: Inseguridad le cuesta 120 mil mdp a las empresas

“Antes de la guerra había una pelea simpática para ver quién era la mejor, la segunda mayor operación en el grupo, aunque para nosotros un tercer puesto también es importante. Prevemos que ahora así se queden los países por un buen rato, es decir, Brasil, México y Rusia”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Para mantener su presencia en el país, Lemos aseguró que Avon apostará por una transformación tecnológica, que va desde fortalecer la difusión de productos en medios digitales hasta incorporar canales de venta más atractivos para consumidores.

De cara al 2023, el directivo mencionó que la empresa subirá los precios de sus productos, derivado del entorno de alta inflación. Parte de este incremento se explica por mayores costos de materias primas, principalmente energéticos, y rubros de logística.

Sin embargo, aseveró que este ajuste de precios también será una oportunidad para posicionar a la marca a nivel nacional, pues el gasto y consumo de los mexicanos también se modificó en los últimos meses. “Será algo en línea con los niveles de inflación”, sostuvo Lemos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto significativo para la economía mexicana y algunas empresas extranjeras. En el caso de la empresa de belleza Avon, este conflicto logró posicionar a México como el segundo país, desde un tercer puesto, más importante para la marca a nivel mundial.

Alexandre Lemos, gerente general de Avon en México, dijo que hasta antes de la guerra, Rusia ocupaba la segunda posición de negocio para la empresa. El primer lugar es ocupado por Brasil, donde reside su casa matriz Natura.

Te puede interesar: Inseguridad le cuesta 120 mil mdp a las empresas

“Antes de la guerra había una pelea simpática para ver quién era la mejor, la segunda mayor operación en el grupo, aunque para nosotros un tercer puesto también es importante. Prevemos que ahora así se queden los países por un buen rato, es decir, Brasil, México y Rusia”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Para mantener su presencia en el país, Lemos aseguró que Avon apostará por una transformación tecnológica, que va desde fortalecer la difusión de productos en medios digitales hasta incorporar canales de venta más atractivos para consumidores.

De cara al 2023, el directivo mencionó que la empresa subirá los precios de sus productos, derivado del entorno de alta inflación. Parte de este incremento se explica por mayores costos de materias primas, principalmente energéticos, y rubros de logística.

Sin embargo, aseveró que este ajuste de precios también será una oportunidad para posicionar a la marca a nivel nacional, pues el gasto y consumo de los mexicanos también se modificó en los últimos meses. “Será algo en línea con los niveles de inflación”, sostuvo Lemos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Anuncian reubicación de semáforos en la Calzada, de Zamora

La finalidad es que los automovilistas no obstruyan los pasos peatonales a nivel de banqueta que se encuentran en esos sitios

Local

Campaña para prevenir cáncer cérvicouterino y de mama, en Zamora

DIF municipal y el ISSSTE ofrecerán mastografías gratuitas y pruebas de papanicolaou

Local

Imparten plática sobre Ley Olimpia a estudiantes de Zamora

Presentaron diversos casos de invasión a la intimidad o ciberviolencia más comunes en la actualidad

Doble Vía

¿La miel en tu alacena es auténtica?, te contamos cómo saberlo

Sin darnos cuenta compramos miel adulterada o falsa, pero gracias a unos simples métodos podemos saber si adquirimos sólo una mezcla edulcorada

Local

IEM gastará 250 mil pesos para saber si Charapan es indígena

Buscan saber si en esa comunidad tienen formas de organización bajo usos y costumbres; después de los resultados, el IEM podrá realizar la consulta

Elecciones 2024

Renuncian capacitadores y supervisores electorales por inseguridad

Dirigente de Más Michoacán denunció que ese personal está desprotegido en los municipios con alto nivel de violencia