Morelia, Mich (OEM-Infomex).- En un partido emocionante y digno de una final, el Tapatío se impuso 2-1 al Atlético Morelia en lo que fue el juego de ida de la final de la Liga de Expansión MX.
El Tapatío no se dejó intimidar por un estadio Morelos que lució un lleno total y desde los primeros minutos mostró el futbol que los caracterizó durante la temporada y que los posicionó como uno de los planteles más regulares.
Dicha situación la reflejarían al minuto 16, cuando ante una mala cobertura de Omar Islas por la banda izquierda, Juan Jesús Brígido aprovechó el espacio para sacar un disparo que sacudió las redes y silenció a los 30 mil 752 seguidores rojiamarillos.
Con el empuje de la afición, los Canarios se fueron en busca del empate y al 38 casi provocan el error en zona defensiva con un rechace que que pudo haber terminado en autogol, pero que para fortuna del visitante la esférica pasó por encima del arco.
Dos minutos después, el mediocampista Jonny Uchuari tomó el balón desde afuera del área y sacó un potente disparo, pero el arquero Eduardo García mandó la redonda a tiro de esquina.
Cuando los dirigidos por Carlos "Eterno" Morales vivían sus mejores momentos del partido, al minuto 42 recibieron otro duro golpe anímico cortesía de nueva cuenta de Juan Jesús Brígido, quien en una réplica al primer gol, sacó un zurdazo para el 2-0.
El momento anímico era del Atlético Morelia, pero los visitantes de nueva cuenta mostraron personalidad y por lapsos se acercaban al área rival generando peligro y desestabilidad en zona defensiva.
Al 72 se produjo una de las más peligrosas del segundo tiempo a través de Diego García, el cual disparó de fuera del área, pero Eduardo García ahogó el grito de gol en el Morelos.
Pese a la insistencia, a los Canarios no les alcanzó el tiempo y ahora si quieren salir campeones deberán ganar por dos goles el próximo sábado en la cancha Akron, o bien, empatar el marcador global para obligar el alargue.