/ jueves 20 de junio de 2019

Ai Weiwei dirigirá la ópera Turandot en Roma

El artista y activista chino presentará esta obra de Puccini, con la batuta en la música del maestro argentino Alejo Pérez

ROMA.- El famoso artista y activista chino Ai Weiwei debutará en la lírica dirigiendo una versión del Turandot de Puccini en la Ópera de Roma que contará con la batuta del maestro argentino Alejo Pérez.

La representación tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 5 de abril del próximo año y consistirá en una lectura "verdaderamente nueva" de la obra maestra de Giacomo Puccini ideada por este artista polifacético y disidente chino.

Elisa Carrillo gana el premio Benois de la Danza 2019


Será la primera vez en la que Ai (Pekín, 1957) se atreva con la lírica, según la Ópera de Roma, y se hará cargo de la mayor parte de los aspectos de la representación, desde la dirección a la escenografía y hasta el propio vestuario.

Un reto que el artista acepta porque de joven actuó como comparsa en un Turandot en el Metropolitan de Nueva York dirigido por Franco Zeffirelli.

La música correrá a cuenta de la batuta del maestro argentino Alejo Pérez, considerado "un especialista" en las obras del siglo XX por su reciente éxito en Roma con El ángel de fuego del ruso Prokofiev o anteriormente con La nariz de Shostacovich.

El superintendente de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, declaró en la presentación de la temporada 2019/2020 que el objetivo es "trazar un recorrido con varias direcciones hacia la excelencia musical, la investigación, la sorpresa y la lectura de los grandes clásicos".

El programa lírico de la capital italiana será inaugurado el 10 de diciembre con la representación de Les vêpres siciliennes, una obra con la que Giuseppe Verdi debutó en París en junio de 1855 y que ahora será recreada por la argentina Valentina Carrasco, que ya deleitó al público romano con su Carmen en 2017.

Después llegarán I Capuleti e i Monteschi de Vincenzo Bellini, del 23 de enero al 6 de febrero, y el Eugenio Onegin de Chaikovski, extraído de los versos del romántico ruso Aleksandr Pushkin y que saldrá a las tablas entre el 18 y el 29 de febrero.


En mayo Roma también acogerá una rara obra de juventud de Verdi, Luisa Miller (1849) y su Misa de Réquiem, y después llegará una versión de Carmen con coreografía de Nuria Castejón y un nuevo vestuario firmado por la casa Fendi.

Y tampoco faltará, entre otras obras, la Tosca de Puccini o dos importantes títulos de Ígor Stravinski: Rake's Progress (1951) y Edipo Rey (1927).

ROMA.- El famoso artista y activista chino Ai Weiwei debutará en la lírica dirigiendo una versión del Turandot de Puccini en la Ópera de Roma que contará con la batuta del maestro argentino Alejo Pérez.

La representación tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 5 de abril del próximo año y consistirá en una lectura "verdaderamente nueva" de la obra maestra de Giacomo Puccini ideada por este artista polifacético y disidente chino.

Elisa Carrillo gana el premio Benois de la Danza 2019


Será la primera vez en la que Ai (Pekín, 1957) se atreva con la lírica, según la Ópera de Roma, y se hará cargo de la mayor parte de los aspectos de la representación, desde la dirección a la escenografía y hasta el propio vestuario.

Un reto que el artista acepta porque de joven actuó como comparsa en un Turandot en el Metropolitan de Nueva York dirigido por Franco Zeffirelli.

La música correrá a cuenta de la batuta del maestro argentino Alejo Pérez, considerado "un especialista" en las obras del siglo XX por su reciente éxito en Roma con El ángel de fuego del ruso Prokofiev o anteriormente con La nariz de Shostacovich.

El superintendente de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, declaró en la presentación de la temporada 2019/2020 que el objetivo es "trazar un recorrido con varias direcciones hacia la excelencia musical, la investigación, la sorpresa y la lectura de los grandes clásicos".

El programa lírico de la capital italiana será inaugurado el 10 de diciembre con la representación de Les vêpres siciliennes, una obra con la que Giuseppe Verdi debutó en París en junio de 1855 y que ahora será recreada por la argentina Valentina Carrasco, que ya deleitó al público romano con su Carmen en 2017.

Después llegarán I Capuleti e i Monteschi de Vincenzo Bellini, del 23 de enero al 6 de febrero, y el Eugenio Onegin de Chaikovski, extraído de los versos del romántico ruso Aleksandr Pushkin y que saldrá a las tablas entre el 18 y el 29 de febrero.


En mayo Roma también acogerá una rara obra de juventud de Verdi, Luisa Miller (1849) y su Misa de Réquiem, y después llegará una versión de Carmen con coreografía de Nuria Castejón y un nuevo vestuario firmado por la casa Fendi.

Y tampoco faltará, entre otras obras, la Tosca de Puccini o dos importantes títulos de Ígor Stravinski: Rake's Progress (1951) y Edipo Rey (1927).

Local

Luis Roberto Ramírez, el genio zamorano que habla 9 idiomas y es experto en tecnología

Con 21 años, el joven completa sus estudios de matemáticas en Tokio y su sueño es poner una empresa tecnológica en México

Local

Zamora se quedó sin Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia 

Faltó coordinación entre autoridades estatales y municipales, señalan coordinadores de las mesas

Local

La Beata, el cerro que debe su nombre a una rezandera

El cerro de La Beata debe su nombre a una mujer que fue dueña del terreno donde se ubicaba la colina

Doble Vía

Aunque no lo creas, la Coca-cola tiene múltiples beneficios

Quitar manchas de grasa en la ropa, desprender el sarro de la taza del baño y limpiar la batería del automóvil nunca fue tan sencillo como hasta ahora

Local

Rotación de cultivos, una técnica ancestral muy necesaria

El problema de la sequía es una realidad en el campo mexicano, aseguró el ingeniero agrónomo Edgar García

Deportes

Presentan a Carlos Daniel Hernández como entrenador de los Purépechas Michoacán

El gerente general del equipo adelantó que el objetivo de esta temporada es tener una liga trascendental