El estado de Chiapas registró este lunes un nuevo caso de intoxicación en estudiantes, luego de que seis alumnos de preparatoria en el municipio de Frontera Hidalgo presentaran síntomas.
La directora de la Escuela Preparatoria Estatal Adolfo López Mateos, Lourdes Hernández Romeo, alrededor del mediodía seis alumnos –cinco mujeres y un hombre– tuvieron síntomas de intoxicación, como mareos, vómitos y decaimiento.
Autoridades de la institución presumen que este incidente fue provocado por una fumigación realizada el pasado sábado 12 de noviembre en todas las instalaciones del plantel.
Tras el arribo de corporaciones policiacas y personal de Protección Civil, los alumnos recibieron los primeros auxilios al interior del plantel, antes de ser trasladados al centro de salud del lugar donde fueron atendidos y señalan que han presentado una buena evolución que no amerita hospitalización.
Este nuevo caso se suma a los ocurridos en septiembre y octubre en varios municipios del estado, donde poco mas de 150 alumnos afectados, en los que afortunadamente todos fueron dados de alta, aunque encendieron los casos de alerta ante la posibilidad de que la causa fueran las drogas, sin embargo, de manera tajante las autoridades descartaron esa posibilidad aun con incredulidad de la comunidad de padres de familia.
De acuerdo con las autoridades en todos los casos las intoxicaciones fueron provocadas por metabólicos, acetona y colorantes de dulces, aunque padres de familia se mantuvieron incrédulos frente a esta explicación, que achacaban a productos adulterados con droga.
Publicado originalmente en Diario del Sur