Zamora, Michoacán.-La ola de violencia que se vive en el estado alcanzó a Zamora, municipio en el cual se han registrado cuatro asesinatos en lo que va del año, los cuales equivalen a un promedio de uno cada dos días.
Los asesinatos tuvieron lugar los días 3 y 4 de enero, así como el 6 y 8. Entre las víctimas se encuentra un joven de 25 años de edad ultimado en el fraccionamiento Lomas Universidad así como una persona que permanece en calidad de desconocida y cuya cabeza fue localizada en la colonia 20 de noviembre.
En tanto, en Michoacán, la cifra de fallecidos se elevó durante las últimas horas a 66 siendo Morelia uno de los municipios con más muertes.
El día más violento hasta el momento, fue el pasado 8 de enero cuando la entidad registró un total de 11 crímenes, según datos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).
Asimismo y de acuerdo al conteo diario, Morelia, Apatzingán y Tacámbaro serían los municipios con mayor número de hechos violentos al haber registrado hasta 9 en una sola jornada, como fue el caso de Morelia, el pasado lunes.
De acuerdo a las estadísticas disponibles, entre el 1 y 2 de enero se registraron un total de seis asesinatos en los municipios de Tacámbaro y Morelia, principalmente.
Para el 3 de enero, la cifra de crímenes se elevó a nueve registrándose uno en Apatzingán, uno en Buenavista Tomatlán, uno en Charo, uno en Puruandiro, uno en Salvador Escalante, tres en Tacámbaro y uno en Zamora. El 4, la racha de violencia llegó a seis asesinados en municipios como Apatzingán, Morelia y Zamora.
De la misma forma el registro muestra que entre el 5 y 6 de enero se registraron 16 crímenes, de los cuales tres tuvieron lugar en Morelia y dos en Zamora, así como uno en municipios como Apatzingán, Cotija, Maravatío, Pátzcuaro, Buenavista, Hidalgo, Queréndaro y Uruapan.
Finalmente entre el 7 y 8 se registraron otras 20 ejecuciones, destacando Morelia en donde durante el lunes 8 de enero fueron privadas de la vida un total de nueve personas.
Aunque el conteo disponible aún no cuenta con datos de la más reciente jornada, correspondiente al 9 de enero, autoridades reportaron el hallazgo de tres cuerpos en la zona disecada del Lago de Cuitzeo.