Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes ocurrido en Tangamandapio dejó un civil muerto y uno más lesionado.
Según reportes locales, los militares hacían un recorrido de vigilancia sobre la carretera Jiquilpan-Tangamandapio cuando observaron una camioneta Dodge Ram, color blanco, con placas de Jalisco, en la que viajaban hombres armados.
Los soldados les marcaron el alto, pero los individuos intentaron huir y comenzaron a dispararles; los elementos castrenses repelieron el ataque y comenzó una persecución que terminó cuando los agresores chocaron el vehículo.
Uno de los civiles armados fue abatido en el lugar, de quien se desconoce su nombre, mientras que otro resultó herido y fue identificado como Óscar V., de 19 años, quien fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
El hombre fallecido tenía entre 35 y 45 años, era de tez blanca, pelo negro; vestía chaleco táctico color negro, playera negra con manga larga, pantalón de mezclilla azul y tenis de color gris. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones del caso.