Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco del Día Estatal de Lucha contra la LGBTFobia, legisladores del estado se pronunciaron para que en la entidad se apruebe el dictamen que prohíbe las terapias de conversión.
El diputado local por Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, convocó a sus homólogos a analizar y aprobar en su caso esta reforma, pues en Morelia, por ejemplo, se siguen promoviendo estas prácticas.
“La iniciativa de reforma para sancionar toda práctica que busque anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de la persona en las que se emplea violencia física, moral o psicoemocional mediante tratos crueles e inhumanos o degradantes, conocidas como terapias de conversión (…) urge sea votada”, externó.
Asimismo, planteó que los órganos electorales impongan candados a los partidos para que se respeten los espacios obtenidos por la comunidad LGBTTTI y no se pierdan tras el paso de las elecciones.
En el acto conmemorativo por este día, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, informó que Michoacán es el primer estado en entregar apoyos económicos a este sector, además de apoyarlos mediante el programa Transmites, cambios de identidad de género y otros trámites escolares y fiscales.
A la fecha, han resultado beneficiados 10 mil 500 integrantes de la comunidad LGBTTIQ+.
Síguenos en Facebook: El Sol de Morelia