/ martes 14 de enero de 2020

Se deslinda Bienestar de becarios “fantasma”

En días recientes, la directora general del Telebachillerato, Cecilia Lazo, denunció la supuesta existencia de dos mil alumnos no regulares

MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- La delegación en Michoacán de la Secretaría del Bienestar se deslindó de las acusaciones sobre un presunto desvío de recursos por el registro de dos mil becas “fantasma” del programa de apoyos económicos “Benito Juárez”, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en todo el país.

En días recientes, la directora general del Telebachillerato en Michoacán, Cecilia Lazo de la Vega, denunció públicamente sobre la supuesta existencia de dos mil alumnos no regulares en el subsistema educativo a su cargo, cuyo supuesto número de estudiantes “fantasma” representaban un gasto al erario bimestral de tres millones 200 mil pesos.

A decir de la coordinadora estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Graciela Andrade García, ningún joven puede cobrar algún apoyo si no cuenta con la constancia de su institución, toda vez que es la misma escuela quien debe hacer el registro ante el Sistema Nacional Electrónico, adelantando que lo señalamientos de Lazo de la Vega se harán llegar al órgano interno de control de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Si hubiese algún alumno que no esté estudiando es responsabilidad de la escuela notificarlo (…) si el subsistema del Telebachillerato, que además es prioritaria la atención de todos estos jóvenes en todo el país, algún joven no estuviera estudiando hay un problema en los centros educativos porque les están generando su constancia”, expresó la ex titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en la administración de Leonel Godoy Rangel.

De ahí que Andrade García hiciera un llamado a los becarios para que denuncien cualquier anomalía y hagan buen uso de los recursos recibidos, pues “nadie, por ningún motivo, ni docentes, directivos, personal de becas o servidores de la nación pueden pedirles, exigirles o quitarles parte de su dinero”, poniendo a disposición el número 800 500 5050 para cualquier denuncia.

Es de mencionar que, según datos de la Secretaría del Bienestar delegación Michoacán, durante 2019 el sistema de becas Benito Juárez cerró con 296 mil 804 entregas en todos los niveles de la entidad, con un recurso que asciende a los más de 900 millones de pesos federales, esperándose que para el año en curso se otorgue una ampliación de recursos para niños de educación indígena y zonas con violencia, de 43 mil mujeres más.

MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- La delegación en Michoacán de la Secretaría del Bienestar se deslindó de las acusaciones sobre un presunto desvío de recursos por el registro de dos mil becas “fantasma” del programa de apoyos económicos “Benito Juárez”, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en todo el país.

En días recientes, la directora general del Telebachillerato en Michoacán, Cecilia Lazo de la Vega, denunció públicamente sobre la supuesta existencia de dos mil alumnos no regulares en el subsistema educativo a su cargo, cuyo supuesto número de estudiantes “fantasma” representaban un gasto al erario bimestral de tres millones 200 mil pesos.

A decir de la coordinadora estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Graciela Andrade García, ningún joven puede cobrar algún apoyo si no cuenta con la constancia de su institución, toda vez que es la misma escuela quien debe hacer el registro ante el Sistema Nacional Electrónico, adelantando que lo señalamientos de Lazo de la Vega se harán llegar al órgano interno de control de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Si hubiese algún alumno que no esté estudiando es responsabilidad de la escuela notificarlo (…) si el subsistema del Telebachillerato, que además es prioritaria la atención de todos estos jóvenes en todo el país, algún joven no estuviera estudiando hay un problema en los centros educativos porque les están generando su constancia”, expresó la ex titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en la administración de Leonel Godoy Rangel.

De ahí que Andrade García hiciera un llamado a los becarios para que denuncien cualquier anomalía y hagan buen uso de los recursos recibidos, pues “nadie, por ningún motivo, ni docentes, directivos, personal de becas o servidores de la nación pueden pedirles, exigirles o quitarles parte de su dinero”, poniendo a disposición el número 800 500 5050 para cualquier denuncia.

Es de mencionar que, según datos de la Secretaría del Bienestar delegación Michoacán, durante 2019 el sistema de becas Benito Juárez cerró con 296 mil 804 entregas en todos los niveles de la entidad, con un recurso que asciende a los más de 900 millones de pesos federales, esperándose que para el año en curso se otorgue una ampliación de recursos para niños de educación indígena y zonas con violencia, de 43 mil mujeres más.

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