Arzobispo llama a "ver y creer" pese a escepticismo; concluye Semana Santa

La misa de Domingo de Pascua marca el fin del triduo pascual

Juan Bustos / El Sol de Morelia

  · domingo 31 de marzo de 2024

Misa en Catedral / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Frente a muchas formas de escepticismo, críticas y descalificaciones es importante "ver y creer" para mantener la fe, fue el mensaje del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien también señaló la importancia de confiar en otras personas, en el marco de la misa de Pascua.

Este mediodía, monseñor encabezó la misa de Domingo de Pascua que marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la Muerte y Resurrección de Jesús.

Al encabezar la misa, Garfias Merlos indicó que poco se valora el proceso de fe que, aunque sencillo, cuesta trabajo en la vida cotidiana: "la incredulidad, el rechazo, el escepticismo, la duda, los recelos y la desconfianza; aparecen por todos lados la mentira, el engaño, la confusión y la interpretación de lo que el otro hace o dice, muchas maneras de incredulidad y muchas formas de escepticismo, muchas maneras de críticas y descalificación del otro".

También te podría interesar: Morelia festeja Sábado de Gloria con toritos de petate [Galería]

El arzobispo señaló que en este momento en que Cristo se muestra resucitado, es un ejemplo a seguir en el camino de la fe, pero también es importante ver y confiar en los demás.

Ayer sábado, el arzobispo realizó la bendición del fuego nuevo y de los cirios pascuales como parte del Sábado de Gloria. Durante la misa se mencionó que la Pascua es para que todos los que creen en Cristo sean liberados de los vicios del mundo y de la oscuridad del pecado, también los restituya a la gracia y los agregue a los santos.

También te podría interesar: A cuestas, mantienen tradicional Viacrucis en la colonia Juárez

Se indicó también que, como está escrito, "la noche clara y el día iluminado", porque es cuando se alejan los pecados, se lavan las culpas, se devuelve la inocencia a los caídos y regresa la alegría a los tristes; además se expulsa el odio y se trae la concordia.