Propone Silvano Aureoles geolocalizadores para encuestadores del Censo 2020

En Michoacán, el Censo se realizará con más de 8 mil trabajadores en más de 2 millones de inmuebles

César Abrego / El Sol de Morelia

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Foto / Fernando Maldonado

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Del dos al 27 de marzo del próximo año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)iniciará los trabajos de levantamiento de información correspondientes al Censo de Población y Vivienda 2020, el cual tiene el propósito de actualizar la información generalizada del estado y sus habitantes.

Censo que para el caso de Michoacán se realizará con más de ocho mil trabajadores en más de 2 millones de inmuebles, entre ellos, un millón 800 mil viviendas numeradas, 9 mil 500 localidades rurales y más de 200 localidades con más de 2 mil 500habitantes. Estimándose que actualmente la entidad cuenta con una población de cuatro millones 800 mil habitantes.

Por ello, esta tarde quedó formalmente instalado el Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, el cual tiene el objetivo de revisar y supervisar las tareas de realización del conteo que llevarán a cabo miles de hombres y mujeres por toda la entidad.

Situación por lo que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso que las autoridades del INEGI en Michoacán sostengan una segunda reunión con las áreas de inteligencia y seguridad a fin de estrechar los trabajos de coordinación y que el personal que se desplegará por toda la entidad esté bien vigilados, mencionándose incluso el ponerles un geolocalizador “para evitar alguna sorpresa”.


Vamos a apoyar en las tareas del Censo y pedirles a las autoridades tener una coordinación muy estrecha y estén bien vigilados (...) ponerles geolocalizador para evitar alguna sorpresa y no arriesgar a nadie, es un número muy alto de personas moviéndose en el territorio, y aunque están identificadas hay zonas de riesgo en el estado