Promueven para el verano productos turísticos rurales

Agencias de viaje introducen nuevos productos para el mercado nacional

SILVIA HERNÁNDEZ

  · lunes 1 de julio de 2019

Foto: Cortesía

En las 27 filiales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) se promueven los nuevos productos turísticos de Michoacán, del segmento cultural rural con énfasis en las tradiciones y costumbres, como son la música, gastronomía y juego de pelota; además de recorridos en el Lago de Pátzcuaro.

De seis tours, la AMAV recientemente presentó el Recorrido por las Islas del Paraíso Purépecha (Yunuén, Pacanda, Janitzio y Tecuena), que permiten un contacto con la naturaleza, pero sobre todo una experiencia y acercamiento con la población ribereña. Su precio es de 750 pesos por persona, también incluye visita al sitio donde se filmó la cinta “Maclovia”.


Noemí Barragán Ortega, presidente de este organismo en el estado que se reorganiza para la promoción y venta del destino Michoacán, explicó que en la proximidad del verano se pretende acrecentar la presencia de turismo nacional e internacional; pero además que los propios michoacanos disfruten de la belleza de la zona y cultura purépecha.

Explicó que la misma AMAV demandaba paquetes y recorridos de viaje hacia Michoacán, por lo que se determinó armar el Tour de Islas, al cual ya se han recibido grupos en su fase de piloto.

Este producto se presentó en la pasada edición del Tianguis Turístico de México que se realizó en Acapulco, “tuvimos buena aceptación y esperamos que los turistas y visitantes disfruten de lo bello que es Michoacán”.

SECTOR EN CRECIMIENTO

La presidente de AMAV destacó que de 2014 a 2016 creció en 11% el número de este tipo de operadoras en el estado, lo cual es muestra de que se trata de un sector rentable, además de reorganizarse.

El contacto entre el vendedor y el comprador sigue siendo importante y recomendado, porque un agente siempre conseguirá buen precio y por supuesto experiencias a los clientes, ya sea en un destino estatal, nacional o internacional.

De esta manera, “el internet ahora y su penetración en el mercado no nos debe asustar”, anotó Barragán Ochoa.


Por el contrario, se puede hacer frente con un amplio abanico de atractivos acorde a los segmentos, porque lo mismo hay turismo religioso, de aventura y cultural, así como lésbico-gay, para todos hay opciones.

Caja de datos:

La AMAV tiene presencia en los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, entre otros, con 20 socios.