Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La empresa de refrescos mexicana, Jarritos, ingresó a la lista negra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto al ser considerado como un producto engañoso.
De acuerdo con la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un estudio a distintos refrescos y entre ellos “Jarritos” destacó por tener mostrar en su etiquetado la leyenda de “Qué buenos son”, creando una confusión de acuerdo con el titular, Ricardo Sheffield.
La Profeco considera que al tener la leyenda que resalta lo bueno del producto se debe explicar “¿Para qué son buenos?”, por lo que se le sugirió a la marca retirar la frase para poder continuar en el mercado.
Otra de las marcas que se encuentran en la llamada “lista negra de la profeco” es Sidral Aga, la cual menciona en su etiqueta que está elaborado con 20 por ciento de jugo concentrado de manzana, sin embargo, el análisis realizado por la procuraduría señaló que sólo tiene el uno por ciento.