/ miércoles 13 de febrero de 2019

Panorama incierto para el comercio por el Día de Amor y la Amistad

Permanece plantón con ventas entre 10%

MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Para la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, el panorama económico para el Día del Amor y la Amistad es incierto, porque se mantiene el plantón de la CNTE, el cual ha generado pérdidas por arriba de los 40 millones de pesos.

El acumulado de 2019, tanto por presencia de los maestros como por desabasto de combustible y obras que se mantienen en el primer cuadro de la ciudad supera los 110 millones de pesos.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi, refirió que el Día del Amor y la Amistad es la segunda fecha comercial más importante de arranque de año, seguido de Día de Reyes, que permite crecer en ventas entre 10%; sin embargo, no se pueden hacer proyecciones en ese porcentaje.

El dirigente empresarial anotó que es incierto hasta ahora el nivel de ventas que pudiera obtenerse:

Si se quitan pronto los maestros, pues podría ser buena fecha, de lo contrario se continuará la mala racha


No se descarta que el monto de pérdidas económicas pudiera subir a 50 o 60 millones de pesos hacia el fin de semana, a consecuencia de las ventas no registradas durante el festejo de los amigos y los enamorados.

Aun así, en esta temporada, que pudiera extenderse hasta el fin de semana, los productos que tienen mayor demanda son los arreglos florales, globos, peluches, ropa interior y exterior, así como bisutería, entre otros. (G)

MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Para la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, el panorama económico para el Día del Amor y la Amistad es incierto, porque se mantiene el plantón de la CNTE, el cual ha generado pérdidas por arriba de los 40 millones de pesos.

El acumulado de 2019, tanto por presencia de los maestros como por desabasto de combustible y obras que se mantienen en el primer cuadro de la ciudad supera los 110 millones de pesos.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi, refirió que el Día del Amor y la Amistad es la segunda fecha comercial más importante de arranque de año, seguido de Día de Reyes, que permite crecer en ventas entre 10%; sin embargo, no se pueden hacer proyecciones en ese porcentaje.

El dirigente empresarial anotó que es incierto hasta ahora el nivel de ventas que pudiera obtenerse:

Si se quitan pronto los maestros, pues podría ser buena fecha, de lo contrario se continuará la mala racha


No se descarta que el monto de pérdidas económicas pudiera subir a 50 o 60 millones de pesos hacia el fin de semana, a consecuencia de las ventas no registradas durante el festejo de los amigos y los enamorados.

Aun así, en esta temporada, que pudiera extenderse hasta el fin de semana, los productos que tienen mayor demanda son los arreglos florales, globos, peluches, ropa interior y exterior, así como bisutería, entre otros. (G)

Local

Firma Carlos Soto compromiso con la Canacintra de Zamora

En la firma de compromiso, Carlos Soto Delgado resaltó la cooperación entre autoridades, empresarios y sociedad

Policiaca

Vinculan a proceso a responsable de homicidio en la colonia El Porvenir

El homicidio se registró el pasado 4 de marzo de 2019 en la colonia El Porvenir de Zamora

Local

Marchan trabajadores de Zamora en conmemoración del 1° de Mayo

Alrededor de 1800 trabajadores participaron en la marcha que se realizó en Zamora por el Día del Trabajo

Elecciones 2024

Partidos políticos incumplen con más del 70% de información para “Conóceles”

Hasta el momento sólo el 28% ha cumplido con la información que solicita el sistema “Conóceles”

frontpage

Sin control, producción de agave en 30 municipios del Bajío

La sobreproducción ya puso en riesgo los ecosistemas de las selvas espinosas y también plantas endémicas, aceptan autoridades

Local

Purépecha y mixteco, las lenguas que se niegan a desaparecer en Zamora

En Zamora la población que habla al menos una lengua indígena es de mil 222 personas