Padres de familia se manifiestan en Subdelegación del IMSS por cierre de guardería 

Señalan que por un comunicado les informaron que el espacio del IDEIIN en El Parián dejaría de prestar servicios, sin tomar en cuenta a los usuarios ni trabajadores

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia 

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Padres de familia protestan en la Subdelegación del IMSS por el cierre de la guardería INDEIIN ubicada en la colonia El Parián de Morelia / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la pega de pancartas y el cierre de oficinas, un grupo de padres de familia del Instituto para el Desarrollo Integral de la Infancia (IDEIIN), se manifiestan en la subdelegación del Seguro Social (IMSS) para exigir que no sea cerrada la guardería que brinda servicio a 200 infantes y solicitar una adjudicación directa para el servicio subrogado.

A partir de las 9:00 horas, los usuarios del espacio que se ubica en la colonia El Parián, por la salida a Quiroga, llegaron a la explanada de la Subdelegación del IMSS donde cerraron las entradas principales para exigir una reunión con los encargados de los servicios, ya que, de acuerdo a los padres de familia, desde hace varias semanas las autoridades no les han querido dar alguna respuesta.

Te puede interesar: A un año de ganar rifa del Avión Presidencial, hospital de Charo aún no abre área de hemodinamia

En entrevista, la madre de familia María Leyva Neri explicó que hace unas semanas se les informó por medio de un comunicado que a partir del 31 de diciembre la guardería IDEIIN dejaría de prestar los servicios y sería reubicada, sin tomar en cuenta a los usuarios ni mucho menos a los trabajadores.



Leyva Neri indicó que los encargados de los servicios de guardería del IMSS solo hicieron saber que los 200 menores serían reubicados; sin embargo, dijo, que no lo permitirán debido a que el cambio de servicio les implica mayores gastos de traslado.

"No les importa que nosotros estamos agusto con el servicio, y que ya nos acoplamos a esta guardería. Las demás guarderías están saturadas, a dónde vamos a dejar a nuestros hijos pequeños", denunció.

Al respecto, la usuaria junto con más padres de familia pidieron una adjudicación directa por parte del IMSS para evitar que cada año tengan que acudir a la subdelegación a solicitar el permiso de la licitación de la misma.

Además, advirtieron que si este día no se les resuelve la problemática, están dispuestos a cerrar de manera indefinida la Subdelegación del IMSS hasta que tengan solución a sus demandas.