Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de se pronunció con el ayuntamiento de Morelia contra la "persecución política".
Además, integrantes de esta ala magisterial tendrán una reunión con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para tratar sobre las diferentes problemáticas que han acusado, existen en el sector educativo y buscarán que el pronunciamiento contra la persecución política sea enviado por fax a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.
Te puede interesar: Educación Indígena intenta bloquear nuevamente las vías del tren en Caltzontzin
Al respecto, el secretario general de la CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló en una entrevista previa que estos problemas son la falta de contratación a egresados normalistas, la regularización pendiente de al menos 300 docentes eventuales y la falta de profesores en escuelas en el interior del estado.
Las reuniones ocurren luego de la movilización que tuvieron el lunes al medio día entre Casa Michoacán y el centro de Morelia, para manifestar su inconformidad por la falta de solución a dichas problemáticas. Ese día, también ocurrió que el sector IX de educación indígena tomó las vías de Caltzontzin.