Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El partido Movimiento Ciudadano no ha podido completar en los 113 municipios la conformación de los comités municipales, por cuestiones de inseguridad y trabajo territorial, ante lo cual, dicho instituto partidista ha instalado un total de 79 estructuras municipales con un padrón de ocho mil 418 militantes en Michoacán.
Al inicio de este año, el dirigente estatal del partido naranja, Antonio Carreño Sosa informó que tenían instalados un total de 75 comités municipales en la entidad, y para el mes de abril, dijo que el Comité logró avanzar en cuatro más pese a las dificultades que se presentan en materia de seguridad en varias regiones álgidas por la violencia que se ha presentado en el último año.
Carreño Sosa, indicó que pese a las complicaciones que existen al interior de Michoacán, actualmente Movimiento Ciudadano tiene 79 comités instalados formalmente y para octubre de este año cuando arrancará formalmente el proceso electoral del 2024, el partido prevé llegar a las 103 estructuras que ayudarán a fortalecer al instituto partidista en las elecciones presidenciales del siguiente año.
En entrevista, el presidente del partido naranja, apuntó que hay pendientes 24 municipios donde todavía se encuentra en pláticas con los liderazgos y referentes de las regiones para que se concrete la instalación de los comités municipales. “Con ellos seguimos hablando y convenciendo para que pronto podamos tomarles la protesta, pero luego es difícil por las condiciones que hay en la entidad”, añadió.
Reconoció que hay nueve municipios en los que definitivamente el partido político no ha podido ingresar ni siquiera para poder llevar a cabo las reuniones con la gente por temas de inseguridad y falta de trabajo territorial que les ha impedido contar con una estructura en favor de Movimiento Ciudadano, tales como Angamacutiro, Chucándiro o Aquila.
En cuanto al padrón de afiliados, el dirigente informó que han podido consolidar también un total de ocho mil 418 afiliados que según Carreño Sosa están plenamente convencidos de su militancia y por ello, no han tenido tantas renuncias como sí ha pasado en otros institutos partidistas, tales como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI) o el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por nombrar algunos.
También, remarcó que al interior de Movimiento Ciudadano no habrá la venta de candidaturas para el proceso electoral del 2024 a políticos de renombre, ya que el 50 por ciento serán para personas no afiliadas al partido naranja, ya que así lo establecen sus estatutos.