/ sábado 10 de agosto de 2019

Hacemos periodismo

En tiempos de crisis irremediables como la que vivimos, los medios de comunicación que promueven un periodismo serio y ético se hacen indispensables

En tiempos de crisis irremediables como la que vivimos, los medios de comunicación que promueven un periodismo serio y ético se hacen indispensables.

Valga decir, en este contexto, que el lugar de los periodistas y los medios de comunicación es siempre del lado de la sociedad, no en un plano imparcial sino en un terreno de observador analítico, que nos permita separar lo real de la manipulación.

El derecho a estar informado y tener medios confiables se hace imperativo también, en la medida en la que la tecnología avanza y nos avasalla con datos, imágenes e información, no siempre sujeta al rigor periodístico como es la verificación de datos y la presentación del mayor número de voces y pruebas posibles.

La crisis de la mayor parte de los medios de comunicación nacionales, estatales y a nivel mundial, tenemos que reconocer, que la hemos generado desde adentro.

Pero, hoy por hoy las crisis han demostrado que el siguiente paso siempre se enfila hacia adelante, al menos en aquellos casos en los que los cimientos de lo construido están sustentados en valores genuinos.

Este es el caso de El Sol de Morelia, una empresa de la Organización Editorial Mexicana (OEM), que justo en su cumpleaños número 41, se apresta a mirar hacia el futuro con un equipo lleno de convicciones, que refrenda sus lazos con la sociedad para emprender grandes proyectos editoriales, encabezados por nuestra Presidenta y Directora General, Paquita Ramos de Vázquez y el Vicepresidente Ejecutivo, Francisco Torres Vázquez.

El Sol de Morelia a partir de ahora mejora en todos los sentidos: su versión impresa de 32 páginas es a partir de este número a todo color, su impresión y diseño se ha transformado para ser ágil y moderno, en tanto que el contenido y su información la hemos hecho profunda, inteligente y de calidad; cercana a la gente.

Nuestras plataformas tecnológicas avanzan todos los días a pasos firmes, y vamos ganando usuarios, lectores, terreno y pronto habrá agradables sorpresas que nos permitirán ser la mejor oferta de la web de información en el estado.

Esta es la nueva etapa de El Sol de Morelia y de toda la cadena OEM: somos un grupo de gente fresca, llena de ideas y sueños que aspiramos a seguir viviendo por y para el periodismo, presentando un producto útil que sirva a la gente para la toma de decisiones en su vida.

En esta empresa nadie inclina la balanza, nadie manipula los datos o los hechos, nos mueve únicamente el interés público, la libertad, la verdad, el gusto por hacer nuestro trabajo y sobre todo, por hacer periodismo.

Así de importante y fundamental es la información, así llegamos hasta aquí, en el momento y en el lugar correcto para hacer lo que nos gusta y esperamos que a ustedes también.

Larga vida a El Sol de Morelia y a todos nuestros lectores.

No nos pierdan de vista.

En tiempos de crisis irremediables como la que vivimos, los medios de comunicación que promueven un periodismo serio y ético se hacen indispensables.

Valga decir, en este contexto, que el lugar de los periodistas y los medios de comunicación es siempre del lado de la sociedad, no en un plano imparcial sino en un terreno de observador analítico, que nos permita separar lo real de la manipulación.

El derecho a estar informado y tener medios confiables se hace imperativo también, en la medida en la que la tecnología avanza y nos avasalla con datos, imágenes e información, no siempre sujeta al rigor periodístico como es la verificación de datos y la presentación del mayor número de voces y pruebas posibles.

La crisis de la mayor parte de los medios de comunicación nacionales, estatales y a nivel mundial, tenemos que reconocer, que la hemos generado desde adentro.

Pero, hoy por hoy las crisis han demostrado que el siguiente paso siempre se enfila hacia adelante, al menos en aquellos casos en los que los cimientos de lo construido están sustentados en valores genuinos.

Este es el caso de El Sol de Morelia, una empresa de la Organización Editorial Mexicana (OEM), que justo en su cumpleaños número 41, se apresta a mirar hacia el futuro con un equipo lleno de convicciones, que refrenda sus lazos con la sociedad para emprender grandes proyectos editoriales, encabezados por nuestra Presidenta y Directora General, Paquita Ramos de Vázquez y el Vicepresidente Ejecutivo, Francisco Torres Vázquez.

El Sol de Morelia a partir de ahora mejora en todos los sentidos: su versión impresa de 32 páginas es a partir de este número a todo color, su impresión y diseño se ha transformado para ser ágil y moderno, en tanto que el contenido y su información la hemos hecho profunda, inteligente y de calidad; cercana a la gente.

Nuestras plataformas tecnológicas avanzan todos los días a pasos firmes, y vamos ganando usuarios, lectores, terreno y pronto habrá agradables sorpresas que nos permitirán ser la mejor oferta de la web de información en el estado.

Esta es la nueva etapa de El Sol de Morelia y de toda la cadena OEM: somos un grupo de gente fresca, llena de ideas y sueños que aspiramos a seguir viviendo por y para el periodismo, presentando un producto útil que sirva a la gente para la toma de decisiones en su vida.

En esta empresa nadie inclina la balanza, nadie manipula los datos o los hechos, nos mueve únicamente el interés público, la libertad, la verdad, el gusto por hacer nuestro trabajo y sobre todo, por hacer periodismo.

Así de importante y fundamental es la información, así llegamos hasta aquí, en el momento y en el lugar correcto para hacer lo que nos gusta y esperamos que a ustedes también.

Larga vida a El Sol de Morelia y a todos nuestros lectores.

No nos pierdan de vista.

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