Este martes es el Día Mundial de la Educación Ambiental

La Semarnat organizó esta semana conversatorios y talleres enfocados en crear conciencia sobre el medio ambiente y sus problemáticas actuales

Cecilia Barajas | El Sol de Morelia

  · martes 26 de enero de 2021

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Existe una delgada línea entre el desarrollo de la humanidad y la conservación del planeta, al mismo tiempo en que crecen las ciudades y se crean más vías de comunicación entre ellas, se afecta al medio ambiente y muchas veces, sin tener darse cuenta de ello.

Con la finalidad de concientizar sobre cómo nuestras prácticas diarias afectan al mundo que nos rodea, cada 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, establecido así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1975.

Foto: Archivo

A través de la difusión de información, continuamente y no solo este día, gobiernos internacionales y asociaciones privadas buscan la sensibilización de las personas respecto a los problemas medioambientales y las acciones que cada individuo puede hacer para contrarrestarlos.

En México una de las principales dependencias oficiales encargadas de este tema es el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), oficina encargada de diseñar, desarrollar e implementar acciones que se coordinen con el sector público y privado para que la población vea los problemas del medio ambiente como una situación crítica que debe ser atendida desde ya.

En el marco de esta celebración, el Cecadesu en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizarán del 25 al 29 de enero la Semana de la Educación Ambiental. A través de las redes sociales de la dependencia de gobierno, se realizarán conferencias, talleres y conversatorios virtuales abiertos al público y dirigidos por expertos en el tema.

Justo en este momento, después de que los primeros meses del confinamiento por la pandemia de Covid-19 nos mostraran que con la falta de actividad humana la naturaleza resurge y los océanos pueden verse más limpios, es cuando debemos estar conscientes de que las pequeñas acciones que se hacen en grupo son las que generan un cambio en nuestro planeta.