Entrega CNTE pliego de demandas a candidatos por Michoacán

Espacios para la gestión sindical, estabilidad laboral del magisterio y una nueva reforma educativa, entre las peticiones

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Mich. (OEM Infomex) .- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, dieron su posicionamiento de cara a las elecciones, además de dar a comer un documento con propuestas a entregar a los candidatos al gobierno del estado.

Son 15 las demandas más sentidas que el magisterio centista plasmó en su documento, donde se indica que por décadas los maestros democráticos han luchado en defensa de la educación pública y los derechos laborales del pueblo trabajador, compromiso que mantienen indeclinable.

Foto: Facebook | Sección XVIII Poder de Base "Prensa y Propaganda"

“En esa postura, y en consecuencia con los reclamos y exigencias de los trabajadores de la educación, hemos hecho nuestros planteamientos a los gobernantes en turno y a los postulados por los partidos políticos en cada coyuntura electoral”, señaló Guzmán Cruz.

Dijo que son 15 las demandas que los trabajadores de la educación estarán presentando a los candidatos para que comiencen a diseñar las medidas que habrán de tomar para satisfacerlas. “Por tanto exhortamos a los candidatos que los asuman como sus compromisos, porque habremos de demandar su cabal cumplimiento desde la Sección XVIII de la CNTE “.

Entre las demandas está el tener una relación bilateral con la CNTE, espacios para la gestión sindical, estabilidad laboral del magisterio, estabilidad salarial de los trabajadores de la educación, consolidar el programa democrático de educación cultura, fortalecimiento de las escuelas públicas formadoras de docentes, estructural integral y mantenimiento para todas las escuelas públicas, universalizar programas sociales para el desarrollo integral de los menores y jóvenes de las escuelas, una reforma educativa, perfiles pedagógicos académicos y docentes en la dependencia educativa y erradicar la corrupción en la SEE.

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