Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un llamado al dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Juan Pablo Celis Silva, fue el que hizo el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez para que en próximos días se convoque a una mesa política con los liderazgos locales para que se establezcan las reglas rumbo al 2024.
El legislador de Morena, en entrevista colectiva, pidió al actual presidente estatal de Morena que genere la condiciones a fin de que exista el “piso parejo” rumbo al 2024, ante lo que consideró tiempos adelantados por algunos actores políticos de Michoacán.
“Nuestro dirigente estatal debe hacer un llamado a la mesura, a que no coman ansias algunos actores políticos, que se esperen los tiempos y que se privilegie el tema nacional para que después del 6 de septiembre, entonces sí ver las cuestiones locales”, así lo manifestó el diputado local.
Barragán Vélez, dijo otorgarle un “voto de confianza” a Celis Silva para que genere en el estado un proceso transparente y equitativo con la finalidad de que no haya un uso o mal uso de los recursos públicos, pero éste debe llevarse a cabo después de que se resuelva la coordinación de los comités a nivel federal para la presidencia de la República.
Al respecto, el aspirante a la alcaldía de Morelia por Morena, hizo el llamado al presidente estatal del partido guinda para que convoque a una mesa política muy pronto en la que estén integrados todos los liderazgos del instituto partidista de Michoacán, y con ello, refirió, se establezcan las reglas claras.
“El presidente hace su trabajo en la organización, pero sí tiene que hacer la convocatoria. Yo no me siento afectado y tampoco me molesta que el gobernador tenga candidatos, es válido. Yo espero ser el preferido del pueblo de Morelia, y aspiro a que la gente defina y decida quién quiere que lo represente”, aclaró Barragán Vélez.