Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Desde el 2008, cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer en distintos países del mundo con el objetivo de visibilizar la cultura de los videojuegos y reconocer a todos los que se encuentran involucrados en el rubro, desde desarrolladores hasta las personas que disfrutan el juego en sus consolas o computadoras.
La celebración surgió por la iniciativa de las tres revistas más importantes de videojuegos a principios del milenio: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía. Aunque muchas compañías dentro de la industria como Xbox, Ubisoft, Play Station y la mayoría de la comunidad aceptaron la fecha como oficial, Estados Unidos celebra a sus gamers el 12 de septiembre.
La fecha fue escogida aleatoriamente sin que existiera otra razón de fondo, pero el objetivo era lo que importaba: enseñarle al mundo que la cultura gamer no se componía solo de personas que perdían el tiempo frente a sus televisores, sino que existía detrás del consumidor final toda una industria inmensa que dependía del consumo de los videojuegos, tal como los productores, escritores, diseñadores, sonidistas, etc.
Videojuegos: una nueva vía de oportunidades
Bryan Conejo, actual dueño y fundador de Epidemia Games, cuenta a El Sol de Morelia cómo los videojuegos se volvieron su forma de vida. Desde pequeño estuvo muy relacionado con lo virtual, su padre ya jugaba Mortal Kombat y sus hermanos se encontraban interesados en aquel personaje en la pantalla que su papá comandaba remotamente.
Gracias a esta influencia, Bryan se adentró más en los juegos virtuales, dándose cuenta que en la ciudad de Morelia no existían lugares donde se tomara en serio la práctica de los videojuegos.
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Por ello, decidió fundar su propio establecimiento, donde no solo las personas pudieran disfrutar de un buen título y recrearse, sino para darles la oportunidad a aquellos que tuvieran inspiraciones profesionales dentro del mundo gamer para generar un futuro en los videojuegos.
El dueño de Epidemia Games comenta que uno de los principales objetivos del negocio es generar una comunidad donde se pueda apoyar a aquellos que tengan lo necesario para dedicarse al mundo de los juegos virtuales, ya que hoy en día es uno de las industrias más remuneradas, donde se disputan millones de dólares en torneos anualmente y streamers pueden volverse famosos y ricos solo por jugar.
Según Bryan, tiene como clientes a personas con grandes habilidades para los videojuegos, mismas que cuentan ya con canales para realizar streaming y con un número considerable de vistas. El servicio que ofrece Epidemia Games apoya a aquellos que no cuentan con el software ni la experiencia necesaria para realizar transmisiones de sus juegos desde sus casas.
El joven empresario afirma que ve un gran futuro a los videojuegos aún y a pesar de que la pandemia ha cambiado muchos de las formas de convivencia cotidiana, y se encuentra esperanzado en que la comunidad gamer pueda ser reconocida.