Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos hombres fueron detenidos mediante orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en una balacera ocurrida el pasado 25 de noviembre en las inmediaciones de la Plaza de Toros Monumental que dejó un muerto y cuatro personas lesionadas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con un comunicado, ese día después de las 23:00 horas sobre las calles Juan de Alvarado y Domingo de Medina de la colonia Nueva Valladolid, Miguel Ángel B., Eduardo M., Fredy H. y otras personas iban a bordo de una camioneta Windstar y delante de esta transitaba un vehículo Hyundai tripulado por Delfino A. en el cual viajaban por lo menos dos sujetos más.
Ante problemas de vialidad, Fredy H. y otro individuo descendieron de la camioneta para continuar a pie; sin embargo, cuando transitaban a un costado de la Plaza de Toros, se encontraron con tres personas, entre ellas Erick de Jesús N y Simón N, quienes dispararon en su contra.
Enseguida, los agresores se dirigieron hacia la camioneta Windstar donde también realizaron detonaciones y asesinaron a Miguel Ángel B. y lesionaron a Eduardo M., lo que derivó en una balacera. En este hecho también resultaron heridos Delfino A., Fredy H. y Simón N, trasladados a diversos hospitales, en tanto que los otros participantes del incidente se dieron a la fuga. En la camioneta se encontró un arma de fuego calibre 9 mm y una más en la acera.
Las investigaciones determinaron la posible participación de Erick de Jesús N y de Simón N en los sucesos, por lo que se solicitó al juez de control orden de aprehensión, la cual fue obsequiada.
Durante una acción operativa fue detenido Erick de Jesús N, mientras que Simón N fue asegurado tras haber sido dado de alta del hospital. La Fiscalía formuló imputación en contra de los detenidos, quienes permanecen en prisión preventiva en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez a efecto de que se resuelva su situación jurídica.