A pesar de que en Zamora no se han presentado casos positivos de dengue, la Brigada Municipal en coordinación con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 continúa realizando labores de fumigación en algunas zonas de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, la brigada ha atendido el 90 por ciento de la mancha urbana, con la intención de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El objetivo es terminar en las próximas fechas las acciones de nebulización en las colonias que presentan más riesgo de contagio, informó la dirección de Salud Pública.
Se dio a conocer que los integrantes de la Brigada Municipal contra el Dengue continuarán laborando con la lectura de ovitrampas para hacer la vigilancia epidemiológica y detectar de manera oportuna las que presentan positividad, a fin de evitar la presencia de un brote.
También te podría interesar: Limpian drenes, canales y ríos del valle de Zamora
Cabe señalar que en otros municipios aledaños se tienen registros de personas infectadas, por lo que es elemental la participación de la sociedad en las acciones preventivas.