Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El paro laboral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) concluyó la tarde de este jueves, luego de que sus integrantes cerraron las oficinas de gobierno desde las 8:00 horas como medida de protesta por la pretensión de llevar el Centro de Conciliación Laboral (CCL) a la misma área de Espacio Emprendedor.
El secretario general Antonio Ferreyra confirmó que por ahora la base sindical decidió concluir con la toma, pero mantendrán cerrado el edificio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la avenida Lázaro Cárdenas hasta que el gobierno elija otra sede del CCL, para lo cual dan como alternativas Casa Michoacán, Centro de Convenciones y Palacio Clavijero.
Precisamente este último recinto ha podido reabrir sus puertas para dar pie a la venta nocturna de libros de Educal, donde el Fondo de Cultura Económica (FCE) ofrece descuentos de distintas editoriales hasta las 22:00 horas.
El resto de oficinas de gobierno se abrieron, aunque por la hora ya no será posible reanudar la atención al público hasta mañana viernes.