Se cumplen cuatro días del bloqueo que comuneros de La Cantera, comunidad de Tangamandapio, mantienen en la carretera Jacona-Los Reyes, en demanda de la aparición de tres personas.
Esta situación ya provocó que transportistas de fresas, limones y aguacates se encuentren varados, según reportan medios locales.
Los choferes indicaron que a estas alturas los productos ya se echaron a perder, además de que se les agotaron los recursos económicos de que disponían para aguantar la espera.
De la misma manera ciudadanos que realizan sus actividades entre los dos municipios externaron su inconformidad, al considerar que las autoridades deben buscar una solución pronta a la situación.
Fue el pasado 14 de enero de este año cuando familiares reportaron la desaparición de Abraham Maravilla, Luis Rivera y Armando, quienes se dirigían a la comunidad de Tinaja de Vargas.
En sus redes sociales, los familiares informaron que el último lugar en que se les vio fue en el barrio de La Loma y a partir de ahí se les perdió la pista.
Ante esta situación, los comuneros bloquearon la carretera Jacona-Los Reyes, con la exigencia de que aparezcan con vida las tres personas.
Los comuneros señalaron que las tres personas fueron secuestradas por integrantes de la delincuencia organizada.
Además exigieron el cese a las desapariciones, secuestros virtuales, homicidios y feminicidios que se han registrado en la región.
Abraham Maravilla, Luis Rivera y Armando se dedican a la venta de tacos y acudían diariamente de su comunidad a Tinaja de Vargas.
En Morelia, la Fiscalía General de Michoacán indicó vía departamento de Comunicación Social que no hay ningún reporte sobre la desaparición.