Zamora, Michoacán.- Ante la presencia de franquicias transnacionales asentadas en la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zamora (CANACO-SERVITUR) busca las áreas de oportunidad para competir señaló el presidente de este órgano no gubernamental, José Eduardo García Altamirano.
Destacó que para ello, los comerciantes locales han planteado estrategias concretas que tienen que ver con la mejora en los precios de los productos, la mejora en servicios determinados y la labor de convencimiento a los compradores locales.
Destacó que si bien las franquicias y sucursales de empresas transnacionales han abonado al crecimiento del comercio en general también es cierto que algunas empresas locales están perdiendo competitividad.
“Iniciamos una campaña para el consumo de lo local porque a veces sí somos muy malinchistas y vamos y compramos en cadenas grandes o fuera de aquí”.
José Eduardo García Altamirano dijo que se han planteado ya acciones concretas “lo que he comentado a mis amigos comerciantes es la necesidad de competir con precios por eso estamos buscando la forma de hacer compras al mayoreo y poder competir contra estas grandes cadenas con mejores precios”.
Otra parte del plan de acción tiene que ver con las garantías de los productos electrodomésticos.
“Lo otro es las garantías de los productos porque cuando se compran electrodomésticos en estas cadenas es mucho batallar para que se haga válida la garantía y aquí vas a una tienda local y puedes resolver eso más fácilmente y estamos buscando eso que el comerciante de aquí sea competitivo que tenga buen producto, buen servicio y a buenos precios”.