/ martes 23 de febrero de 2021

CEDH prepara digitalización del sistema de quejas

Buscan facilitar servicio a ciudadanía a través de medios electrónicos, telefónicos y hasta de una aplicación

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prepara una actualización de sus sistemas informáticos para que los ciudadanos puedan iniciar quejas a través de cualquier medio electrónico o telefónico.

A partir de un software especializado y adaptado se desarrollará esta nueva modalidad, incluso se utilizará una aplicación para dispositivos móviles, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Absorbe CNDH caso de contaminación en río Lerma

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas para iniciar el proceso de digitalización de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a trámites y servicios.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la CEDH, se indicó, manteniendo la información al día para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prepara una actualización de sus sistemas informáticos para que los ciudadanos puedan iniciar quejas a través de cualquier medio electrónico o telefónico.

A partir de un software especializado y adaptado se desarrollará esta nueva modalidad, incluso se utilizará una aplicación para dispositivos móviles, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Absorbe CNDH caso de contaminación en río Lerma

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas para iniciar el proceso de digitalización de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a trámites y servicios.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la CEDH, se indicó, manteniendo la información al día para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.

Local

Comienzan pruebas en el Teatro Mariano Matamoros

Por la noche del jueves se retiraron los tapiales que cubrían la fachada del recinto

Local

Por segundo año, cancelan Expo Fiesta Michoacán

El Comité de Salud tomó la decisión luego de evaluar las condiciones adversas que prevalecen por el coronavirus

Local

Más de 7 mil 400 diabéticos contraen Covid-19 en Michoacán

Mil 620 pacientes con esa enfermedad crónica han muerto por complicaciones del coronavirus: SSM

Local

Comienzan pruebas en el Teatro Mariano Matamoros

Por la noche del jueves se retiraron los tapiales que cubrían la fachada del recinto

Local

Por segundo año, cancelan Expo Fiesta Michoacán

El Comité de Salud tomó la decisión luego de evaluar las condiciones adversas que prevalecen por el coronavirus

Local

ASF reporta presuntos daños a Hacienda de ayuntamientos

Los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Zitácuaro son los involucrados en la investigación de la ASF

Deportes

Aguacateros busca continuar su buena racha

En caso de que el equipo gane ante Cruz Azul Hidalgo, se quedaría a una unidad de ocupar una plaza para la liguilla

Local

Cae al 20% afluencia en balnearios de Los Azufres

El cierre obligatorio los domingos afectó sobremanera a estos complejos  

Deportes

Morelia vs Celaya: se viene duelo en la cumbre

Gael Acosta y Eduardo Pérez consideraron que será un juego atractivo en el que se verán las caras los dos mejores equipos del torneo