Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de sus diversas plataformas, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) recibió a través de sus diversas plataformas 44 reportes ciudadanos en torno a diferentes problemáticas del servicio, de los cuales la mitad se ha resuelto satisfactoriamente, se indicó.
De acuerdo con un comunicado, el cambio o recorte de la ruta, operadores que usan el celular mientras manejan, altercados y conducción inadecuada son las quejas más recurrentes dentro de los reportes, las cuales han sido solucionadas en coordinación con las rutas y choferes involucrados.
El Departamento de Supervisión y Atención a Usuarios detalló que del total de reportes, 36 fueron originados en Morelia, cuatro en Uruapan, dos en la región de Zamora y dos más en Lázaro Cárdenas.
De ellos, 22 han sido concluidos, mientras que 13 se encuentran en proceso, seis corresponden a hechos de tránsito a los cuales se les da seguimiento, uno fue turnado para su resolución a la delegación de Cocotra correspondiente y dos más resultaron no procedentes al tratarse de temas fuera de las atribuciones de la Comisión.
En lo que respecta a casos de violencia de género, derivado de la campaña Viajo Segura, se captaron cinco reportes, de los cuales cuatro fueron resueltos y uno se encuentra en proceso de resolución, de acuerdo con los lineamientos marcados por el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público en Michoacán.
La Cocotra cuenta con diversos medios de contacto para que los usuarios puedan reportar situaciones, ya sea por correo electrónico a la dirección atencionusuarioscocotra@gmail.com, por WhatsApp al 4432449334 o vía telefónica al 4433264678, extensión 119.