/ lunes 14 de noviembre de 2022

Cambios de ruta y choferes que usan celular, quejas más frecuentes sobre transporte público

En octubre Cocotra recibió 44 reportes ciudadanos en torno a diferentes problemáticas del servicio

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de sus diversas plataformas, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) recibió a través de sus diversas plataformas 44 reportes ciudadanos en torno a diferentes problemáticas del servicio, de los cuales la mitad se ha resuelto satisfactoriamente, se indicó.

De acuerdo con un comunicado, el cambio o recorte de la ruta, operadores que usan el celular mientras manejan, altercados y conducción inadecuada son las quejas más recurrentes dentro de los reportes, las cuales han sido solucionadas en coordinación con las rutas y choferes involucrados.

El Departamento de Supervisión y Atención a Usuarios detalló que del total de reportes, 36 fueron originados en Morelia, cuatro en Uruapan, dos en la región de Zamora y dos más en Lázaro Cárdenas.

Unidad de transporte público/Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

De ellos, 22 han sido concluidos, mientras que 13 se encuentran en proceso, seis corresponden a hechos de tránsito a los cuales se les da seguimiento, uno fue turnado para su resolución a la delegación de Cocotra correspondiente y dos más resultaron no procedentes al tratarse de temas fuera de las atribuciones de la Comisión.

En lo que respecta a casos de violencia de género, derivado de la campaña Viajo Segura, se captaron cinco reportes, de los cuales cuatro fueron resueltos y uno se encuentra en proceso de resolución, de acuerdo con los lineamientos marcados por el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público en Michoacán.

La Cocotra cuenta con diversos medios de contacto para que los usuarios puedan reportar situaciones, ya sea por correo electrónico a la dirección atencionusuarioscocotra@gmail.com, por WhatsApp al 4432449334 o vía telefónica al 4433264678, extensión 119.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de sus diversas plataformas, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) recibió a través de sus diversas plataformas 44 reportes ciudadanos en torno a diferentes problemáticas del servicio, de los cuales la mitad se ha resuelto satisfactoriamente, se indicó.

De acuerdo con un comunicado, el cambio o recorte de la ruta, operadores que usan el celular mientras manejan, altercados y conducción inadecuada son las quejas más recurrentes dentro de los reportes, las cuales han sido solucionadas en coordinación con las rutas y choferes involucrados.

El Departamento de Supervisión y Atención a Usuarios detalló que del total de reportes, 36 fueron originados en Morelia, cuatro en Uruapan, dos en la región de Zamora y dos más en Lázaro Cárdenas.

Unidad de transporte público/Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

De ellos, 22 han sido concluidos, mientras que 13 se encuentran en proceso, seis corresponden a hechos de tránsito a los cuales se les da seguimiento, uno fue turnado para su resolución a la delegación de Cocotra correspondiente y dos más resultaron no procedentes al tratarse de temas fuera de las atribuciones de la Comisión.

En lo que respecta a casos de violencia de género, derivado de la campaña Viajo Segura, se captaron cinco reportes, de los cuales cuatro fueron resueltos y uno se encuentra en proceso de resolución, de acuerdo con los lineamientos marcados por el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público en Michoacán.

La Cocotra cuenta con diversos medios de contacto para que los usuarios puedan reportar situaciones, ya sea por correo electrónico a la dirección atencionusuarioscocotra@gmail.com, por WhatsApp al 4432449334 o vía telefónica al 4433264678, extensión 119.

Policiaca

Hombre sobrevive a disparos de arma de fuego en Jacona

Fue agredido cuando se encontraba sobre la calle Batalla de Puebla, de la colonia Nuevo Porvenir

Local

Dañan bolardos instalados en calles y avenidas de Zamora

Para la Dirección de Movilidad es un problema de cultura vial y falta de respeto a peatones, usuarios vulnerables y ciclistas

Local

Inicia bombardeo de nubes para mitigar la sequía en Michoacán

Se espera la presencia de precipitación pluvial en al menos 88 municipios del estado

Local

Estos son los eventos climáticos que ocurrieron por 2 ola de calor en Zamora

Algunos eventos naturales como el aumento de temperatura y las auroras boreales, entre otros, se registraron durante la segunda ola de calor en Zamora

Deportes

Jersey de entrenamiento del Atlético Morelia rinde homenaje a la monarca

El nuevo jersey está disponible en dos colores: blanco y negro

Salud

Reciben 87 derechohabientes tratamientos para prevenir riesgo de VIH en Michoacán

Cerca del 50% de los pacientes suspende el tratamiento de PrEP no lo termina por sus efectos secundarios