Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Será la siguiente semana cuando la diputada morenista, Seyra Alemán Sierra lea en el congreso su iniciativa de reforma a la Ley orgánica de la Universidad Michoacana, para que sólo egresados nicolaitas y con grado de doctorado puedan ser rectores.
Lee también:Yarabí Ávila se destapa por rectoría de UMSNH
Pero antes de ello, Alemán Sierra mencionó que el tema de elevar el grado de estudio para la rectoría es para que haya concordancia con "la mayor autoridad de nuestra casa de estudios".
En una línea semejante va el dar prioridad a los egresados nicolaitas sin que ello signifique, mencionó, una respuesta restrictiva a rectorados como el actual dado que Raúl Cárdenas Navarro estudió en la Universidad Autónoma de Chapingo, sino un tema de pertenencia.
Ejemplificó esto con la Universidad de Guanajuato, donde "no te aceptan si eres de Michoacán, limitan primero a los de Guanajuato y luego los de Michoacán y nosotros debemos tener ese tema de pertenencia; va enfocado a eso, no tengo ningún problema con el actual rector".
La propuesta de Alemán Sierra aplicaría hasta la rectoría siguiente a la que ya entrará en enero de 2023, "aunque la leyera hoy no alcanzaría para la actual".