Morelia, Michoacán.- El primer fiscal anticorrupción en México, Ricardo Espinoza Valdés, indicó que buscan que Michoacán sea el primer estado en el país que cuente con la ley a protección de denunciantes.
Este viernes durante su visita a Morelia, el también director Estratégico de la Asociación Whistleblowers (denunciantes) México, dijo que las mismas instituciones de justicia no promueven los derechos de las víctimas, denunciantes o testigos.
⏩ Te puede interesar: Condena gobernador que presuntos agresores de Arantepacua busquen cargos públicos
Es fundamental y sobre todo los testigos porque muchas de las víctimas o denunciantes ya no nos volvemos a encontrar y se pasan a Estados Unidos y no teníamos ratificación y el caso tenía deficiencias.Ricardo Espinosa Valdés, primer fiscal anticorrupción en México.
En ese sentido, afirmó que hace conocer y la ciudadanía debe adentrarse y acercarse más a las instituciones anticorrupción para que no exista impunidad y sí mayor participación.
"Que exista un participación ciudadana activa y de alto grado de capacidad para presentar denuncias sólidas", dijo.
⏩ Te puede interesar: Hay 10 denuncias por apropiación de tierras en el Lago de Pátzcuaro
Para ello, acotó que se pretende analizar y actualizar el diagnóstico, además de trabajar en un incidencia normativa, y que la ley a la protección de los denunciantes de mayor mayor solides a nivel nacional.