Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- Este martes 6 de septiembre arribaron 300 elementos del Ejército Mexicano al municipio de Zamora para reforzar los agrupamientos y dispositivos de seguridad que se encuentran desplegados en la demarcación.
Lee también:Homicidios en Morelia bajan 66 por ciento en últimos 4 meses: SSP
Se pretende que las tropas fortalezcan las operaciones interinstitucionales en las tres órdenes de gobierno de Zamora y sus poblaciones aledañas; con ello se buscaría disminuir los homicidios vinculados con la delincuencia organizada, así como delitos comunes y federales.
Las actividades operativas se desarrollan con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública Municipales, Estatales y Federales.
Cabe recordar las declaraciones de esta mañana hechas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la promesa que había hecho al inicio de su gobierno que regresaría al Ejército a sus cuarteles, este martes admitió que cambió de opinión cuando vio el problema de la inseguridad en el país.
A López Obrador también se le preguntó por la iniciativa del PRI en la cámara de Diputados para ampliar el período que mantenga al Ejército en la calles hasta 2028, mencionando que aprobaba la propuesta.
A su vez la llegada de los militares a Zamora es equiparable al arribo del personal del ejército en Tuzantla el día 26 de agosto de 2022; cuando 300 elementos se situaron en la localidad para recuperar espacios y procurar la paz de la población.
Tras los hechos violentos en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que se reforzaría la seguridad en la demarcación con la presencia de elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.