Año Modesto para Industria Automotriz Mexicana

Aproximadamente, el 85% de todas las ventas de automóviles mexicanos van a los Estados Unidos, mientras el 15% restante se envía a Europa, Asia y Sudamérica

Georgina Gasca/Corresponsal

  · viernes 31 de mayo de 2019

Foto Georgina Gasca/Corresponsal

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.(OEM-INFOMEX).- Las ventas de vehículos ligeros caerán por debajo de 17 millones de unidades en 2019, lo que genera dudas sobre si el auge de las ventas de automóviles en los Estados Unidos está llegando a su fin, apuntó Jaap de Mots, Director de Gestión de Productos de México de Maersk.

“Hemos visto un crecimiento realmente fuerte en los últimos dos años, pero ahora vemos que los consumidores, por ejemplo, de Estados Unidos, están mostrando una mayor preferencia por las camionetas pick up más pesadas que se producen en ese país,” Expresó.

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Maersk también esperan este año la presión de la baja sobre los precios de los automóviles nuevos. “El auge de las ventas de automóviles en Estados Unidos está disminuyendo, todo se reducirá a las tasas de reemplazo en la Unión Americana”, añadió tras pronosticar que los volúmenes comerciales de la industria automotriz mexicana crecerán sólo 2% o más en 2019.

En contraste, dijo se espera que la industria de bebidas experimente un crecimiento de dos dígitos en el comercio en 2019, ya que la demanda de cerveza de México crece en popularidad en el extranjero en Asia y Europa, así como en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En el cuarto trimestre de 2018, las exportaciones a Europa disminuyeron un 36%.