Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El alcalde de Chucándiro, Iván Guadalupe López fue detenido el domingo pasado en el Estado de México, luego que le hallaran dos armas nueve milímetros, tres cuchillos militares y 500 mil pesos.
El edil había dicho en un video que circuló en redes sociales que se encontraba en ese estado para apoyar con el trasladado de los representantes de casilla de Morena.
Ante eso, el presidente municipal emitió un comunicado en sus redes sociales, en donde explica cómo pasaron las cosas en su detención, y agradeció el apoyo que le brindaron en todo momento de su situación.
López detalla que cuando llegaron al Estado de México, los venían siguiendo, y que los compañeros habían dicho que era por un dispositivo de fuerza pública para inhibir la participación ciudadana. Sin embargo, él se ofreció a llevar a unos representantes de casilla para prevenir un fraude electoral.
Resaltó que iban conduciendo en los límites de velocidad indicada, pero que fueron detenidos por traer placa de Michoacán.
Agregó que fue amedrentado, intimidado y que lo retuvieron de manera ilegal en las instalaciones municipales a la espera de un supuesto notario público. También señaló que medios nacionales opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador ocasionaron un revuelo con la situación.
El alcalde mencionó que nunca le informaron el motivo de su detención, y enfatizó que todo parecía una persecución política.
"Me amedrentaron, trataron de intimidarme, me retuvieron ilegalmente en instalaciones municipales a la espera de un supuesto notario público, que certificó lo que quiso. Los medios nacionales opositores del presidente AMLO se dieron vuelo en las redes sociales, y sin embargo, todavía no me informaban a mi por qué me habían retenido. Parecía más bien una persecución política." señaló el edil en sus redes sociales.
Al término de las elecciones celebradas en el Edomex, en donde Delfina Gómez resultó ganadora, lo soltaron y que cualquier acusación que se hicieron en medios de comunicación perdía valor en cuanto terminó el asunto electoral.
Finalmente, dijo que fue un honor defender las causas del pueblo, y que con cualquier batalla de Morena, llevará grandes frutos al país mexicano, y aseguró que no hizo nada contrario a sus convicciones.