/ lunes 5 de julio de 2021

Blim regresa al formato de la televisión clásica

El servicio de streaming de Televisa, regresa al formato de la televisión clásica al ofrecer al espectador contenidos que antes veía de forma ilegal

El auge de plataformas digitales ha limitado que el público pueda tener acceso a todos los contenidos debido al costo de suscripciones.

Por eso es que un servicio de streaming como Blim ha apostado por volver al formato clásico de la televisión lineal, al ofrecer contenidos sin costo a cambio de emitir algunos comerciales que permiten un nuevo modelo de negocios.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Las personas buscaban tener este contenido a como diera lugar, ya sea en piratería, verlo en pedacitos, con calidad mala. Y nos hacía sentido ofrecer la experiencia de un plan básico y poder monetizar a través de publicidad gracias a estas millones de personas que quieren consumir su contenido”, dice Luis Arvizu, CEO de Blim TV.

“Los grupos de personas que fueron consultadas para esto mencionaban dos palabras: gratis y completos, cosas que en otra ventana no tenían”, señala el especialista.

Este modelo para atraer suscriptores ya había sido retomado previamente por otras plataformas como Pluto Tv, Candela o Vix, que ofrece un contenido gratuito a cambio de un par de comerciales de corta duración. La diferencia al formato de la televisión clásica, explica Arvizu, es que los anuncios en este sistema están dirigidos específicamente al consumidor.

“Esto cumple lo que una plataforma digital tiene, a diferencia de la televisión lineal, que es ponerte anuncios relevantes para ti y no generales para la audiencia. Además de que en promedio hay menos espacios publicitarios que es algo que los usuarios tomarán muy bien”.

Blim modificó su catálogo para ofrecer contenido de dos formas: a través de una suscripción que permite acceso a toda su programación sin límites y sin interrupciones; mientras que la gratuita ofrece algunos episodios de series y programas de todo el archivo histórico de Televisa.

La razón principal de acercar este contenido sin costo, es que el público ya consumía los programas en otras plataformas como YouTube. Sin embargo, estos no tenían la definición original y muchos de ellos ni siquiera se encontraban completos en línea.

“Al hacer los análisis vimos que había una demanda enorme de consumí contenidos digitalmente en México y Latinoamérica. Además de que el contenido de Televisa es el más consumido de toda la región”.

El nuevo formato de Blim Tv ofrecerá el contenido gratuito de dos formas: una a partir de su catálogo establecido, que de inicio cuenta con 14 mil horas de material, y la segunda a través de un canal que muestra programas en línea; es decir, con una transmisión predeterminada como la televisión clásica.

“Hemos encontrado que la gente prefiere tener esta experiencia sobre demanda para elegir contenidos. Pero ayuda mucho la experiencia lineal para descubrir contenidos, pues el público observa algo que descubrieron en un canal en vivo y de ahí se pasan a la experiencia bajo demanda para ver contenido más a fondo”.

La rotación de contenidos será parte de la apuesta de esta plataforma streaming, pues cada mes se añadirán horas gratuitas de contenidos: “Prácticamente cada día hay algo nuevo en la pate básica como en la premium. Y nosotros creemos que son dos audiencias diferentes, con experiencias diferentes. Y queremos ofrecer algo para ambas, pues el que quiere pagar no lo hará y el que no quiere ver anuncios se suscribirá. Así que da sentido tener opciones para ambas audiencias”, concluye.

El auge de plataformas digitales ha limitado que el público pueda tener acceso a todos los contenidos debido al costo de suscripciones.

Por eso es que un servicio de streaming como Blim ha apostado por volver al formato clásico de la televisión lineal, al ofrecer contenidos sin costo a cambio de emitir algunos comerciales que permiten un nuevo modelo de negocios.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Las personas buscaban tener este contenido a como diera lugar, ya sea en piratería, verlo en pedacitos, con calidad mala. Y nos hacía sentido ofrecer la experiencia de un plan básico y poder monetizar a través de publicidad gracias a estas millones de personas que quieren consumir su contenido”, dice Luis Arvizu, CEO de Blim TV.

“Los grupos de personas que fueron consultadas para esto mencionaban dos palabras: gratis y completos, cosas que en otra ventana no tenían”, señala el especialista.

Este modelo para atraer suscriptores ya había sido retomado previamente por otras plataformas como Pluto Tv, Candela o Vix, que ofrece un contenido gratuito a cambio de un par de comerciales de corta duración. La diferencia al formato de la televisión clásica, explica Arvizu, es que los anuncios en este sistema están dirigidos específicamente al consumidor.

“Esto cumple lo que una plataforma digital tiene, a diferencia de la televisión lineal, que es ponerte anuncios relevantes para ti y no generales para la audiencia. Además de que en promedio hay menos espacios publicitarios que es algo que los usuarios tomarán muy bien”.

Blim modificó su catálogo para ofrecer contenido de dos formas: a través de una suscripción que permite acceso a toda su programación sin límites y sin interrupciones; mientras que la gratuita ofrece algunos episodios de series y programas de todo el archivo histórico de Televisa.

La razón principal de acercar este contenido sin costo, es que el público ya consumía los programas en otras plataformas como YouTube. Sin embargo, estos no tenían la definición original y muchos de ellos ni siquiera se encontraban completos en línea.

“Al hacer los análisis vimos que había una demanda enorme de consumí contenidos digitalmente en México y Latinoamérica. Además de que el contenido de Televisa es el más consumido de toda la región”.

El nuevo formato de Blim Tv ofrecerá el contenido gratuito de dos formas: una a partir de su catálogo establecido, que de inicio cuenta con 14 mil horas de material, y la segunda a través de un canal que muestra programas en línea; es decir, con una transmisión predeterminada como la televisión clásica.

“Hemos encontrado que la gente prefiere tener esta experiencia sobre demanda para elegir contenidos. Pero ayuda mucho la experiencia lineal para descubrir contenidos, pues el público observa algo que descubrieron en un canal en vivo y de ahí se pasan a la experiencia bajo demanda para ver contenido más a fondo”.

La rotación de contenidos será parte de la apuesta de esta plataforma streaming, pues cada mes se añadirán horas gratuitas de contenidos: “Prácticamente cada día hay algo nuevo en la pate básica como en la premium. Y nosotros creemos que son dos audiencias diferentes, con experiencias diferentes. Y queremos ofrecer algo para ambas, pues el que quiere pagar no lo hará y el que no quiere ver anuncios se suscribirá. Así que da sentido tener opciones para ambas audiencias”, concluye.

Local

Vigilan gasolineras en Apatzingán ante amenaza de crimen organizado

Las amenazas, que circularon por mensajes de texto y redes sociales hicieron que pobladores del municipio saturaran las gasolineras

Policiaca

Identifican a joven asesinado en colonia Santa Cecilia

El pasado viernes recibió siete disparos de arma de fuego mientras caminaba sobre la calle Pedro Vargas

Deportes

Atlético Chavinda avanza a octavos de final

El equipo zamorano venció 4-3 a Oro La Piedad en la cancha de El Chamizal

Local

Anuncian festejo del Día del Niño en SSP de Zamora

Habrá un concierto de rock para niños, función de lucha libre y show de payasos, entre otras actividades

Local

Zamora, la ciudad de los muchos nombres

ES cuna de hombres ilustres, tierra de chongos, pero también la sultana del Duero y la duquesa de Occidente

Local

En Zamora, un concierto para promover la cultura de la paz

La Orquesta Comunitaria Municipal se presentará hoy en la plaza principal a partir de las  5:00 de la tarde