/ viernes 9 de agosto de 2019

La ingeniería básica del Tren Maya la realizará consorcio del Interurbano México-Toluca

Fonatur da a conocer la primera licitación para este megaproyecto del gobierno de López Obrador

El consorcio conformado por Key Capital, Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools y Geotecnia y Supervisión Técnica, que realiza las obras del Tren Interurbano México-Toluca, ganó la licitación para la Ingeniería Básica del Tren Maya.

El Tren Interurbano México-Toluca, una de las principales obras de infraestructura del sexenio de Enrique Peña Nieto, tiene un retraso de al menos tres años, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al respecto, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, aclaró que hay diferencias entre procesos de construcción y de consultoría, y que en este caso las empresas del consorcio tienen un alto prestigio internacional.

El funcionario agregó que se revisaron los antecedentes de las empresas del consorcio en la Secretaría de la Función Pública y "prácticamente no tienen observaciones".

El consorcio ganó la licitación del Tren Maya con una propuesta por 298.9 millones de pesos y la firma del contrato se hará en los próximos 15 días.

La Ingeniería Básica consiste en la realización de los estudios previos a la ejecución de las obras del Tren Maya.

Manuel Santiago Quijano, director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional de Fonatur, comentó que la entrega del 100 por ciento de estos estudios se llevará ocho meses y, posterior a ese lapso, se realizarán las licitaciones correspondientes a los primeros cuatro tramos de la obra.

El consorcio conformado por Key Capital, Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools y Geotecnia y Supervisión Técnica, que realiza las obras del Tren Interurbano México-Toluca, ganó la licitación para la Ingeniería Básica del Tren Maya.

El Tren Interurbano México-Toluca, una de las principales obras de infraestructura del sexenio de Enrique Peña Nieto, tiene un retraso de al menos tres años, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al respecto, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, aclaró que hay diferencias entre procesos de construcción y de consultoría, y que en este caso las empresas del consorcio tienen un alto prestigio internacional.

El funcionario agregó que se revisaron los antecedentes de las empresas del consorcio en la Secretaría de la Función Pública y "prácticamente no tienen observaciones".

El consorcio ganó la licitación del Tren Maya con una propuesta por 298.9 millones de pesos y la firma del contrato se hará en los próximos 15 días.

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