/ miércoles 27 de septiembre de 2017

Facebook, Google y Twitter testificarán sobre injerencia rusa en elecciones de EU

Los ejecutivos de cada empresa deberán acudir el 1 de noviembre ante el Senado

Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter recibieron peticiones para que testifiquen ante el Congreso de Estados Unidos en las próximas semanas, en el marco de la investigación legislativa sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones de 2016, dijeron el miércoles fuentes de una comisión.

Un colaborador del Congreso dijo que se solicitó a los ejecutivos de las tres empresas que se presenten ante una audiencia pública de la Comisión de Inteligencia del Senado el 1 de noviembre.

Los líderes de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijeron que el panel realizaría una audiencia abierta el próximo mes con representantes de firmas tecnológicas no identificadas, en un esfuerzo por "entender mejor cómo Rusia utilizó herramientas en línea y plataformas para sembrar discordia o influir en nuestra elección".

Representantes de Facebook y Google de Alphabet Inc confirmaron que recibieron las invitaciones de la comisión del Senado, pero no aclararon si asistirían. Twitter no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La comisión de la Cámara baja no identificó de inmediato a las compañías, pero una fuente del panel dijo que los legisladores esperan escuchar los testimonios de las tres empresas citadas por el Senado.

Las solicitudes son la más reciente medida de los investigadores del Congreso que buscan conseguir información de las empresas de Internet sobre la extensión de los presuntos esfuerzos de Moscú por interferir en la elección de Estados Unidos del año pasado.

Facebook, en la mira

Facebook reveló este mes que sospecha que usuarios rusos compraron más de 100 mil dólares en espacios publicitarios para difundir mensajes divisorios durante el ciclo electoral 2016, una revelación que motivó llamados de algunos demócratas para que se creen nuevas normas de transparencia para la propaganda política en Internet.

El miércoles, Donald Trump criticó a Facebook por supuestamente coludirse con medios de comunicación que se le oponen. El republicano se ha mostrado escéptico sobre las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses que apuntan a que Rusia interfirió en la elección y ha negado que su campaña se haya confabulado con Moscú.

"Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre han estado en mi contra", dijo el presidente en Twitter, emitiendo la misma acusación empleada en contra del New York Times y del Washington Post. "¿Colusión?", agregó.

Las críticas motivaron una extensa respuesta del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo que tanto Trump como los liberales están molestos por ideas y contenidos publicados en la red social durante la campaña. "Así se ve cuando se opera una plataforma para todas las ideas", escribió Zuckerberg en su página personal.

Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter recibieron peticiones para que testifiquen ante el Congreso de Estados Unidos en las próximas semanas, en el marco de la investigación legislativa sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones de 2016, dijeron el miércoles fuentes de una comisión.

Un colaborador del Congreso dijo que se solicitó a los ejecutivos de las tres empresas que se presenten ante una audiencia pública de la Comisión de Inteligencia del Senado el 1 de noviembre.

Los líderes de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijeron que el panel realizaría una audiencia abierta el próximo mes con representantes de firmas tecnológicas no identificadas, en un esfuerzo por "entender mejor cómo Rusia utilizó herramientas en línea y plataformas para sembrar discordia o influir en nuestra elección".

Representantes de Facebook y Google de Alphabet Inc confirmaron que recibieron las invitaciones de la comisión del Senado, pero no aclararon si asistirían. Twitter no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La comisión de la Cámara baja no identificó de inmediato a las compañías, pero una fuente del panel dijo que los legisladores esperan escuchar los testimonios de las tres empresas citadas por el Senado.

Las solicitudes son la más reciente medida de los investigadores del Congreso que buscan conseguir información de las empresas de Internet sobre la extensión de los presuntos esfuerzos de Moscú por interferir en la elección de Estados Unidos del año pasado.

Facebook, en la mira

Facebook reveló este mes que sospecha que usuarios rusos compraron más de 100 mil dólares en espacios publicitarios para difundir mensajes divisorios durante el ciclo electoral 2016, una revelación que motivó llamados de algunos demócratas para que se creen nuevas normas de transparencia para la propaganda política en Internet.

El miércoles, Donald Trump criticó a Facebook por supuestamente coludirse con medios de comunicación que se le oponen. El republicano se ha mostrado escéptico sobre las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses que apuntan a que Rusia interfirió en la elección y ha negado que su campaña se haya confabulado con Moscú.

"Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre han estado en mi contra", dijo el presidente en Twitter, emitiendo la misma acusación empleada en contra del New York Times y del Washington Post. "¿Colusión?", agregó.

Las críticas motivaron una extensa respuesta del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo que tanto Trump como los liberales están molestos por ideas y contenidos publicados en la red social durante la campaña. "Así se ve cuando se opera una plataforma para todas las ideas", escribió Zuckerberg en su página personal.

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