/ jueves 8 de agosto de 2019

Ven potencial de 2 mil mdd en México para mercado de marihuana

La empresa CBD Life destacó que el mercado de productos a base de cannabis puede alcanzar los 150 mil millones de dólares

La empresa CBD Life, que comenzará con la venta de productos con cannabidiol en México este mes, entre ellos el Mariguanol, estima un potencial de mercado nacional de dos mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

Alejandro Montaño, director internacional de la empresa, dijo que a nivel mundial el mercado de productos a base de canabis puede alcanzar 150 mil millones de dólares en 2023, por lo que México tendría una participación de 1.3 por ciento.

La empresa creada en 2016 iniciará con la venta de cinco ungüentos medicinales en el país este mes, y para final de año esperan estar en 25 mil puntos de venta de 40 mil que tienen previstos sumar.

Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, comentó a El Sol de México que si bien la prioridad de la empresa es conquistar al mercado nacional, en 2020 pretenden expandir su negocio a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, "en todos aquellos países donde la regulación nos lo permita".

Los directivos explicaron que los productos de la empresa están hechos con base en cannabidiol (CBD), que es un compuesto de la cannabis que no causa efectos psicoactivos ni adicción y tiene propiedades benéficas para la salud, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Foto: Daniel Galeana

Iker Ruiz de Chávez, director general de la compañía, explicó que este mismo mes comenzarán con campañas para hacer entender a la población la diferencia entre CBD y THC.

A estas campañas, dijo, se destinará 25 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de tener a la población bien informada sobre sus productos, los cuales estarán a la venta en Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Farmacias Benavides.

Indicó que CBD Life cuenta con otros 16 productos en su portafolio que se introducirán conforme avance la legislación en el uso de cannabis. Bebidas, suplementos alimenticios y hasta gomitas, además de cosméticos, son algunos de los productos que la empresa comercializará en México, todos en la línea de la salud.

Foto: Cuartoscuro

"Por el momento sólo nos enfocamos a la cannabis medicinal. No sabemos a cuánto puede ascender, pero estaríamos contentos si logramos tener cinco o 10 por ciento del valor de mercado".

Los productos, agregó, son hechos en Estados Unidos e importados a México y el costo será 70 por ciento menor al que tienen en tiendas estadounidenses.

La empresa CBD Life, que comenzará con la venta de productos con cannabidiol en México este mes, entre ellos el Mariguanol, estima un potencial de mercado nacional de dos mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

Alejandro Montaño, director internacional de la empresa, dijo que a nivel mundial el mercado de productos a base de canabis puede alcanzar 150 mil millones de dólares en 2023, por lo que México tendría una participación de 1.3 por ciento.

La empresa creada en 2016 iniciará con la venta de cinco ungüentos medicinales en el país este mes, y para final de año esperan estar en 25 mil puntos de venta de 40 mil que tienen previstos sumar.

Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, comentó a El Sol de México que si bien la prioridad de la empresa es conquistar al mercado nacional, en 2020 pretenden expandir su negocio a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, "en todos aquellos países donde la regulación nos lo permita".

Los directivos explicaron que los productos de la empresa están hechos con base en cannabidiol (CBD), que es un compuesto de la cannabis que no causa efectos psicoactivos ni adicción y tiene propiedades benéficas para la salud, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Foto: Daniel Galeana

Iker Ruiz de Chávez, director general de la compañía, explicó que este mismo mes comenzarán con campañas para hacer entender a la población la diferencia entre CBD y THC.

A estas campañas, dijo, se destinará 25 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de tener a la población bien informada sobre sus productos, los cuales estarán a la venta en Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Farmacias Benavides.

Indicó que CBD Life cuenta con otros 16 productos en su portafolio que se introducirán conforme avance la legislación en el uso de cannabis. Bebidas, suplementos alimenticios y hasta gomitas, además de cosméticos, son algunos de los productos que la empresa comercializará en México, todos en la línea de la salud.

Foto: Cuartoscuro

"Por el momento sólo nos enfocamos a la cannabis medicinal. No sabemos a cuánto puede ascender, pero estaríamos contentos si logramos tener cinco o 10 por ciento del valor de mercado".

Los productos, agregó, son hechos en Estados Unidos e importados a México y el costo será 70 por ciento menor al que tienen en tiendas estadounidenses.

Local

Más de 17 mil michoacanos han superado al Covid-19

La entidad inicia la semana con 148 nuevos positivos, de los cuales 55 corresponden a Morelia

Local

Ni desfile ni ley seca este 30 de septiembre en Morelia

Andrés Manuel López Obrador sigue sin confirmar su asistencia para el acto cívico, informó Raúl Morón

Cultura

Artistas no ceden: retirarán su obra de la Bienal Zalce

Los inconformes no llegaron a un acuerdo luego de una reunión virtual realizada con los organizadores

Cultura

UNAM Morelia presente en Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Mediante comunicado, el LANMO dio a conocer las presentaciones que tendrá en la FILAH de este año, dedicada a Pilar Luna

Local

PRD no se rinde para alianza con PAN y PRI

El líder perredista Víctor Manríquez aseguró que la mesa de diálogo sigue con ambos partidos para llegar a acuerdos

Local

Ni desfile ni ley seca este 30 de septiembre en Morelia

Andrés Manuel López Obrador sigue sin confirmar su asistencia para el acto cívico, informó Raúl Morón

Cultura

Artistas no ceden: retirarán su obra de la Bienal Zalce

Los inconformes no llegaron a un acuerdo luego de una reunión virtual realizada con los organizadores

Deportes

La afición dirá si somos candidatos al título: entrenador de Aguacateros

El técnico argentino expresó que ese análisis prefiere dejárselo a los periodistas y que sean ellos quienes lo transmitan a los seguidores del club

Celebridades

Intensamente | Sí habrá película sobre la 4T: Damián Alcázar

Es uno de los actores más respetados de México, no solo por su trabajo actoral, sino por sus convicciones políticas, que defiende siempre con pasión y convencimiento