/ jueves 27 de agosto de 2020

Facebook retoma su conflicto con Apple

La red asegura que el nuevo sistema operativo de Apple limitará las ganancias de los anunciantes

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Cultura

Comunidades protagonizan cortos documentales del FICM

Los proyectos estarán disponibles de manera gratuita en el canal oficial de YouTube del Festival

Cultura

El hombre ante la inmensidad

The Trouble with Nature -de Illum Jacobi- el filósofo irlandés Edmund Burke se embarca en un viaje por los Alpes en busca de lo sublime

Cultura

El FICM celebra la trayectoria de José María Riba

La sección Impulso Morelia cambiará su nombre por el de este periodista y promotor de cine

Local

Con fiestas de Halloween, bares de Morelia disfrazan la pandemia

A pesar de que la capital michoacana encabeza la lista de contagios en la entidad, establecimientos ofrecen premios por asistir a sus eventos

Local

Antonio Ixtláhuac busca respaldo en líderes sociales

El exmilitante del Partido Revolucionario Institucional busca la construcción de bases populares para sus aspiraciones al gobierno del estado

Cultura

Comunidades protagonizan cortos documentales del FICM

Los proyectos estarán disponibles de manera gratuita en el canal oficial de YouTube del Festival

Aderezo

Receta: Sopa de lima, delicia maya

Con la llegada del otoño las sopitas calientes saben más sabrosas

Local

No queremos más Mireles como candidatos: Patricia Olamendi

En el Foro 3 de 3 contra la violencia de género, la consultora llamó a los partidos políticos a no impugnar esta disposición

Cultura

El hombre ante la inmensidad

The Trouble with Nature -de Illum Jacobi- el filósofo irlandés Edmund Burke se embarca en un viaje por los Alpes en busca de lo sublime