La compañía Nestlé comenzará a exportar fórmulas lácteas desde México hacia al continente africano, lo que representa la puerta de entrada a un mercado con alto crecimiento.
El vicepresidente de Técnica y Manufactura de la empresa en el país, Marco Guimaraes, señaló que la primera carga es de 180 toneladas desde sus plantas de Ocotlán y Nantli, pero esperan alcanzar cuatro mil toneladas de producto al año, con una perspectiva en los próximos tres años de doblar ese volumen.
De acuerdo con el directivo, este primer volumen se exportará a Camerún, Costa de Marfil y Ganna, pero en la compañía se tiene previsto llegar a más de 20 países en ese continente.
“Es la puerta de entrada a una área geográfica que nosotros llamamos AOA (África, Oceanía y Asia), creo que ahí hay un tremendo potencial, son varios países en desarrollo con tasas de crecimiento bastante alto”, afirmó.
Asimismo, consideró que puede ser un potencial enorme para la vocación exportadora de México, por su excelente ubicación geográfica, capacidad de trabajo, así como la tecnología con la que cuentan.
Y es que la fábrica de Ocotlán es la primera fábrica de Nestlé en México, y la de Nantli es la más moderna, inaugurada hace apenas un año, las cuales son el complejo de producción de fórmulas infantiles más grande del mundo de la compañía.
“Nos da mucho gusto que de Ocotlán suministramos a varios países de América central y América del Sur, pero vamos a empezar mañana la primera exportación para el continente africano”, destacó.
El vicepresidente de la empresa detalló que en la actualidad exportan alrededor del 30% del volumen de producción del complejo, pero tienen la capacidad de aumentar este porcentaje.
Agregó que la derrama económica que genera es de cinco mil 600 millones de pesos anuales y trabajan con más de 400 productores de leche en la región, de quienes compran 560 millones de litros de leche fresca el año y 365 litros de suero de leche.