/ viernes 24 de noviembre de 2017

Condusef alerta a tarjetabientes de hackeo contra Uber

La Comsición exhorta a los usuarios de tarjetas a revisar sus estados de cuenta para denunciar cargos no reconocidos

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Contanzo, exhortó a los usuarios de tarjetas de crédito estar pendientes de sus estados de cuenta para descartar cargos por el servicio de transporte Uber, luego de que la compañía reveló el hackeo de la base de datos de clientes y choferes.

Tras participar en el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas “ Impulsando Microempresas”, dijo que la institución carece de jurisdicción sobre Uber al no ser ésta una entidad financiera.

Sin embargo, expuso que si puede dar seguimiento a las quejas que resulten por cargos a tarjehabientes afectados por el robo de identidad o por servicios no reconocidos con la empresa de transporte privado.

Di Contanzo señaló que no sería la primera vez que hay quejas relativas al hackeo por los servicios de Uber entre los usuarios de tarjetas de crédito, toda vez que hace aproximadamente un año identificó casos similares a partir del repunte de reclamaciones de Banco Azteca, derivados por dicha causa y donde la institución reembolso el monto de los cargos a los clientes afectados.

“Este trimestre las reclamaciones de comercio electrónico de Banorte aumentaron, es un caso parecido a lo que tuvimos con Banco Azteca acerca del tema de Uber, y a partir de que se reconoció este hackeo a la empresa Uber a nivel internacional estaremos pendientes en todas las delegaciones”, afirmó.

El presidente de la Condusef dijo desconocer si México fue parte del hackeo de Uber, pero comentó que de despuntar en los próximos 15 a 30 días los reclamos por comercio electrónico posiblemente el país podría estar entre las naciones afectadas por este ciberdelito en particular.

El pasado martes se dio a conocer que piratas cibernéticos ingresaron en los sistemas de la empresa Uber Technologies y robaron los datos personales de 57 millones de clientes y conductores, en un incidente que la firma ocultó más de un año, tras pagar unos 100 mil dólares a los “hackers” para mantenerlo en secreto.

Los datos sustraídos en la incursión registrada en octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de clientes de Uber.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Contanzo, exhortó a los usuarios de tarjetas de crédito estar pendientes de sus estados de cuenta para descartar cargos por el servicio de transporte Uber, luego de que la compañía reveló el hackeo de la base de datos de clientes y choferes.

Tras participar en el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas “ Impulsando Microempresas”, dijo que la institución carece de jurisdicción sobre Uber al no ser ésta una entidad financiera.

Sin embargo, expuso que si puede dar seguimiento a las quejas que resulten por cargos a tarjehabientes afectados por el robo de identidad o por servicios no reconocidos con la empresa de transporte privado.

Di Contanzo señaló que no sería la primera vez que hay quejas relativas al hackeo por los servicios de Uber entre los usuarios de tarjetas de crédito, toda vez que hace aproximadamente un año identificó casos similares a partir del repunte de reclamaciones de Banco Azteca, derivados por dicha causa y donde la institución reembolso el monto de los cargos a los clientes afectados.

“Este trimestre las reclamaciones de comercio electrónico de Banorte aumentaron, es un caso parecido a lo que tuvimos con Banco Azteca acerca del tema de Uber, y a partir de que se reconoció este hackeo a la empresa Uber a nivel internacional estaremos pendientes en todas las delegaciones”, afirmó.

El presidente de la Condusef dijo desconocer si México fue parte del hackeo de Uber, pero comentó que de despuntar en los próximos 15 a 30 días los reclamos por comercio electrónico posiblemente el país podría estar entre las naciones afectadas por este ciberdelito en particular.

El pasado martes se dio a conocer que piratas cibernéticos ingresaron en los sistemas de la empresa Uber Technologies y robaron los datos personales de 57 millones de clientes y conductores, en un incidente que la firma ocultó más de un año, tras pagar unos 100 mil dólares a los “hackers” para mantenerlo en secreto.

Los datos sustraídos en la incursión registrada en octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de clientes de Uber.

Local

Habrá vacunación antirrábica gratuita esta semana en Zamora

Conoce la fecha en que estarán vacunando contra la rabia a gatos y perros, en Zamora

Doble Vía

¡No te mueras de calor dentro del coche! Conoce 5 técnicas

Te contamos cinco técnicas para que no padezcas calor dentro del coche

Local

Falta de lluvias, principal preocupación de productores agrícolas

Urgen a modernizar el sector para aprovechar de mejor manera el agua

Local

Rompe récord el calor en Zamora, se espera una máxima de 37°

La mayoría de los municipios de la región de Zamora alcanzarán altas temperaturas de 36 a 37 grados centígrados

Local

En Uruapan se han combatido 22 incendios forestales

Autoridades desconocen cuántas hectáreas se han visto afectadas y si estos desastres ambientales fueron provocados

Doble Vía

Conoce cinco alternativas para salir de la rutina y festejar a mamá

Si no lograste conseguir una reservación en algún restaurante, no te preocupes, afortunadamente existen otras opciones para lograr que mamá se sienta consentida y pase un momento agradable