/ sábado 26 de junio de 2021

Benedetti's crecerá vía las franquicias

La marca de pizzas espera abrir por lo menos 9 unidades este año, dice su director, Carlos Maldonado

La pandemia frenó los planes de expansión de Benedetti’s Pizza para el año pasado, pero en 2021 abrirá por lo menos nueve unidades más en el país de la mano de franquiciatarios en centros comerciales y otros puntos del país.

“En 2020, evidentemente no cumplimos con nuestro objetivo de crecimiento, que consistía en abrir nueve puntos de venta en todo el país, pues sólo abrimos tres. Desarrollamos una estrategia interna para seguir creciendo, pero con nuestros propios franquiciatarios, porque ellos ya conocen la marca y tienen hasta más de una sucursal”, señaló Carlos Maldonado, director general de Benedetti’s Pizza.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En entrevista con El Sol de México, dijo que adoptarán el modelo de manera permanente, aunque la cadena seguirá dispuesta a crecer a través de inversionistas tradicionales, aquellos que aporten una parte del capital para abrir una sucursal.

A la fecha, la empresa cuenta con 114 unidades en el país, tanto en el formato exprés, que se refiere a las sucursales ubicadas en centros comerciales, como en su otra modalidad de venta a pie de calle.

Por la pandemia, sólo suspendió operaciones en 12 puntos exprés, como resultado de los cierres generales en centros comerciales, principalmente en la Ciudad de México, aunque no reportó despidos.

Maldonado recordó que la crisis sanitaria detuvo todos los proyectos que fueron planeados a finales de 2019 y, durante el desarrollo de la pandemia, realizaron estrategias mes a mes para sortear los problemas que se presentaron.

En los centros comerciales, refirió Maldonado, la empresa sostuvo pláticas con sus franquiciatarios y arrendadores para llegar a un acuerdo sobre el pago de rentas de locales o servicios, ya que la condición financiera no fue favorable.

La caída en el número de comensales y por ende la disminución de ingresos fue otro de los problemas que enfrentó la marca durante la contingencia sanitaria.

Lo anterior, a pesar de la implementación de servicios a domicilio, a través de plataformas como Uber Eats o Rappi.

“La confianza de ir a lugares con mucha gente no se ha recuperado y nosotros lo vemos en los clientes, a pesar de que estuvimos en semáforo verde, pues la tendencia refleja que todavía hay bastantes pedidos con servicio a domicilio”, señaló el directivo.

Según la empresa, 85 por ciento de sus pedidos son a domicilio, y el resto recogen su pizza o se la comen en un local. Anteriormente, cinco de cada 10 personas acudían a una sucursal.

De los pedidos enviados a casa, siete de cada 10 se gestionan vía telefónica, y los demás se atienden a través de aplicaciones móviles y por internet. En esta última modalidad, la mayor parte de las órdenes son procesadas mediante la aplicación de Benedetti’s Pizza.

Según el directivo, la creación de esta aplicación en 2019 les ha permitido conocer aún más a sus consumidores, porque pueden ofrecerles promociones personalizadas o acorde a sus ubicaciones.

También les ha permitido medir los hábitos de los clientes en la pandemia y reforzar las áreas de oportunidad dentro del mercado nacional.

“Los franquiciatarios ya conocen el modelo de negocio hasta cierto punto, ya están capacitados; creemos que así podremos cumplir con los objetivos que nos hemos planteado”, agrega.

RETO AL 2X1

Si bien la empresa quiere seguir creciendo en todo el país, Carlos Maldonado reconoció que para lograrlo también tienen que seguir apoyando a sus franquiciatarios en el mediano y largo plazo.

Parte de este reto es brindar asesoría y buscar apoyo conjunto para obtener fuentes de financiamiento, ya sea a nivel individual o como cadena restaurantera.

Además, constantemente tienen acercamientos con organismos privados como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para promover a la marca y así atraer nuevos inversionistas.

“Los empresarios que se han acercado con nosotros es porque quieren diversificar sus negocios e inversiones. Muchos de ellos tenían apostado su dinero en giros que fueron afectados por la pandemia y ahora buscan migrar o invertir en nuevos formatos”, agregó.

Maldonado confía que la segunda mitad de 2021 será más positiva no sólo para la empresa, sino para la industria y el país.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La pandemia frenó los planes de expansión de Benedetti’s Pizza para el año pasado, pero en 2021 abrirá por lo menos nueve unidades más en el país de la mano de franquiciatarios en centros comerciales y otros puntos del país.

“En 2020, evidentemente no cumplimos con nuestro objetivo de crecimiento, que consistía en abrir nueve puntos de venta en todo el país, pues sólo abrimos tres. Desarrollamos una estrategia interna para seguir creciendo, pero con nuestros propios franquiciatarios, porque ellos ya conocen la marca y tienen hasta más de una sucursal”, señaló Carlos Maldonado, director general de Benedetti’s Pizza.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En entrevista con El Sol de México, dijo que adoptarán el modelo de manera permanente, aunque la cadena seguirá dispuesta a crecer a través de inversionistas tradicionales, aquellos que aporten una parte del capital para abrir una sucursal.

A la fecha, la empresa cuenta con 114 unidades en el país, tanto en el formato exprés, que se refiere a las sucursales ubicadas en centros comerciales, como en su otra modalidad de venta a pie de calle.

Por la pandemia, sólo suspendió operaciones en 12 puntos exprés, como resultado de los cierres generales en centros comerciales, principalmente en la Ciudad de México, aunque no reportó despidos.

Maldonado recordó que la crisis sanitaria detuvo todos los proyectos que fueron planeados a finales de 2019 y, durante el desarrollo de la pandemia, realizaron estrategias mes a mes para sortear los problemas que se presentaron.

En los centros comerciales, refirió Maldonado, la empresa sostuvo pláticas con sus franquiciatarios y arrendadores para llegar a un acuerdo sobre el pago de rentas de locales o servicios, ya que la condición financiera no fue favorable.

La caída en el número de comensales y por ende la disminución de ingresos fue otro de los problemas que enfrentó la marca durante la contingencia sanitaria.

Lo anterior, a pesar de la implementación de servicios a domicilio, a través de plataformas como Uber Eats o Rappi.

“La confianza de ir a lugares con mucha gente no se ha recuperado y nosotros lo vemos en los clientes, a pesar de que estuvimos en semáforo verde, pues la tendencia refleja que todavía hay bastantes pedidos con servicio a domicilio”, señaló el directivo.

Según la empresa, 85 por ciento de sus pedidos son a domicilio, y el resto recogen su pizza o se la comen en un local. Anteriormente, cinco de cada 10 personas acudían a una sucursal.

De los pedidos enviados a casa, siete de cada 10 se gestionan vía telefónica, y los demás se atienden a través de aplicaciones móviles y por internet. En esta última modalidad, la mayor parte de las órdenes son procesadas mediante la aplicación de Benedetti’s Pizza.

Según el directivo, la creación de esta aplicación en 2019 les ha permitido conocer aún más a sus consumidores, porque pueden ofrecerles promociones personalizadas o acorde a sus ubicaciones.

También les ha permitido medir los hábitos de los clientes en la pandemia y reforzar las áreas de oportunidad dentro del mercado nacional.

“Los franquiciatarios ya conocen el modelo de negocio hasta cierto punto, ya están capacitados; creemos que así podremos cumplir con los objetivos que nos hemos planteado”, agrega.

RETO AL 2X1

Si bien la empresa quiere seguir creciendo en todo el país, Carlos Maldonado reconoció que para lograrlo también tienen que seguir apoyando a sus franquiciatarios en el mediano y largo plazo.

Parte de este reto es brindar asesoría y buscar apoyo conjunto para obtener fuentes de financiamiento, ya sea a nivel individual o como cadena restaurantera.

Además, constantemente tienen acercamientos con organismos privados como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para promover a la marca y así atraer nuevos inversionistas.

“Los empresarios que se han acercado con nosotros es porque quieren diversificar sus negocios e inversiones. Muchos de ellos tenían apostado su dinero en giros que fueron afectados por la pandemia y ahora buscan migrar o invertir en nuevos formatos”, agregó.

Maldonado confía que la segunda mitad de 2021 será más positiva no sólo para la empresa, sino para la industria y el país.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

¡Aguas con la hipertensión! Te decimos cuáles son los síntomas

En Michoacán 25 mil 589 personas viven con tensión arterial alta y solo 14 mil 135 están en tratamiento

Local

Últimos días para solicitar la reimpresión del INE en Zamora

La siguiente semana vence el plazo para realizar la reimpresión del INE en Zamora

Local

¡Visita Zacapu en fin de semana! Conoce sus lugares típicos

Nadar en lagunas, practicar kayak y tomarte selfies en un monumento es lo que puedes hacer en Zacapu

Local

Ramiro Árciga, la joya de Ecuandureo que brilla en el Tri sub 17

El michoacano participará en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon en Francia

Local

Anuncian Festival del Mariachi 2024 en Zamora

Será gratuito, en el Teatro Obrero; sólo es necesario entregar un paquete de pañales desechables o toallas sanitarias

Local

Reintroducen siembra de maíz nativo en la Meseta Purépecha para enfrentar la sequía

El rescate de las antiguas prácticas de siembra se realiza en cinco municipios de la región