Zamora, Michoacán.-Las vacaciones de Semana Santa comienzan la siguiente semana y si no tienes planes te daremos a conocer los lugares del estado de Guanajuato que quedan cerca de Zamora.
No necesitas irte lejos para divertirte, ya que en el estado vecino ubicado al noreste de Michoacán encontrarás pueblos y ciudades que están a una distancia máxima de tres horas.
Abasolo
Este municipio de Guanajuato está a tan sólo dos horas en carro propio, allí encontrarás parque acuáticos como es el Peralta ubicado dentro del sitio arqueológico con el mismo nombre, es muy popular porque está entre los centros cívicos del centro–norte de Mesoamérica. Además ahí mismo podrás visitar el museo Miguel Hidalgo, en donde está la pila bautismal del sacerdote.
Te puede interesar: Alberca de Tacámbaro, un ojo de agua en un cráter volcánico
En autobús cuesta el viaje entre 191 a 420 pesos, pero se puede hacer de camino hasta cuatro horas y media. En taxi te harás un ahora con 45 minutos y el precio oscila entre 850 pesos hasta 1100.
Irapuato
Ubicado a tres horas con 20 minutos de la ciudad de Zamora, este lugar te espera para conocerlo y disfrutarlo en familia o en pareja. Allí te esperan zoológicos, balnearios, museos y parques que seguramente te sacarán de la rutina.
También lee: ¿Sabes dónde comprar artesanías en Zamora?
La ruta más rápida para llegar es en taxi, cuyo precio es de 1100 hasta 1400 pesos. En cambio, en camión cuesta el pasaje de 150 a 360 pesos. Mientras que en vehículo particular gastarás aproximadamente 360 de gasolina.
León
La capital del calzado en Guanajuato está a tres horas con 30 minutos de Zamora, es un lugar sí o sí que debes visitar durante tus vacaciones de Semana Santa, su Centro Histórico colonial te atraparán y te podrás tomar selfies en el Arco de la Calzada que se ubica en el Centro, además no te puedes perder sus famosas tortas las guacamayas y sus plazas principales.