Ricardo Valiño, frustrado por desempeño de Canarios Morelia

El timonel no se guardó nada y criticó la falta de equilibrio que está teniendo su plantel

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el rostro desencajado por la derrota ante Cancún, el director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, dijo sentirse frustrado por el paso de equipo en el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.

En entrevista, el timonel rojiamarillo hizo un análisis de primer momento y consideró que la diferencia se marca en la efectividad, pues argumentó que su equipo suele tomar el control de los partidos en ciertos momentos, pero no termina de concretar frente al arco rival.

Sumado a esto, volvió a recalcar las desatenciones defensivas, ya que expuso que esto les hace nadar contracorriente en los juegos y terminan por dejar escapar puntos importantes.

Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

"Tenemos que estar en la búsqueda del equilibrio para poder mantener el cero en defensa y seguir manteniendo este volumen de ataque, ser más contundentes porque evidentemente nosotros convertimos dos o tres goles en los partidos y no nos alcanza para ganar".

Por otra parte, el argentino criticó la falta de tranquilidad que han tenido sus futbolistas, pues en el afán de ir a buscar el resultado, aseveró que se los come la ansiedad, lo que produce que no tomen buenas decisiones dentro del campo.

Abundó que relacionado a esto, los errores defensivos generan inestabilidad y si se toma en cuenta el aspecto anímico de no definir las oportunidades que se tienen, aceptó que termina pesando en el análisis final.

La tristeza, la amargura de no poder darle una alegría a la gente, para mí es lo que más me pone mal, pero después hay que seguir en esa búsqueda para revertir esta situación que nos tiene acá

Al cuestionarle por qué el equipo mostró una cara distinta en el segundo tiempo, Ricardo Valiño compartió que hizo modificaciones tácticas al decidir poner un medio de contención fijo, además de pasar de un 4-4-2 a una formación totalmente ofensiva con 4 atacantes.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

"Creo que funcionó muy bien porque cuando repasamos el partido, vemos la cantidad de situaciones que generamos, pero insisto en que no tenemos el equilibrio, hicimos lo más complicado que es empatar el partido en 14 minutos y cuando tenemos que ir a ganarlo, volvemos a tropezar con un error".

Añadió que se está a tiempo de corregir en un torneo que todavía es joven, por lo que asumió el compromiso de ganar los dos próximos encuentros que sostendrán en calidad de visitantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer