Luchadora japonesa realiza entrada con Valentín Elizalde de fondo 

La luchadora se viralizó tras decidir hacer su entrada con “Cómo me duele” de “El Gallo de Oro” de fondo 

Victoria Avalos | El Sol de Morelia 

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

Foto: Captura de pantalla | The Wrestling News Times - TWNT

Morelia, Michoacán.- Recientemente la música del regional mexicano se está posicionado entre los primeros lugares de escucha a nivel mundial, por lo que no es de sorprender que en otros países se empiece a hablar de uno de los exponentes de tiempos modernos como Valentín Elizalde, mejor conocido como “El Gallo de Oro”.

A través de redes sociales se viralizó la entrada al ring de la luchadora japonesa Kaho Kobayashi, quien se hizo acompañar con la canción “cómo me duele” de Valentín Elizalde, esto durante un evento del octavo aniversario de la empresa “Seadlinng”.

En el video difundido se puede apreciar a la luchadora arribar al cuadrilátero al ritmo de la recordada canción de “El Gallo de Oro” a la par que buscaba animar al público, los cuales se mostraron atónitos ante la selección musical.

La luchadora es reconocida como La Pidita y su gusto por la música de “El Vale” se remota a cuando en 2006 ella se encontraba como invitada en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), siendo durante su estancia cuando conoció la música de Elizalde.

Durante esa época, la luchadora desarrolló su personaje al que nombró como “La Pidita”, y el cual rinde un tributo a la lucha libre mexicana, por lo que incluye folklore en su máscara, así como “calaveritas” en sus vestuarios que se caracterizan por llevar colores vibrantes.

Valentín Elizalde

El 25 de noviembre de 2006 fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas, el cantante de música mexicana, Valentín Elizalde, a quien se le conoció como “El Gallo de Oro”, esto luego de haberse presentado en un palenque en aquella ciudad.

Foto: Instagram | Valentín Elizalde

El cantante se encontraba en la cima de su carrera, y su asesinato se convirtió en uno de los acontecimientos que más han marcado la historia de la farandula mexicana, pues su muerte fue marcada por la controversia y el misterio, así como acusaciones de presuntos nexos con el crimen organizado e incluso se habla de traición por parte de familiares.